El “Pupi” Zanetti, al Salón de la Fama
Por su labor en Inter. El ex jugador de Banfield fue reconocido en Italia y ocupará un lugar de privilegio junto a Batistuta y Maradona.
Solo dos futbolistas argentinos habían sido incorporados al Salón de la Fama del Calcio Italiano a lo largo de la historia. Ahora se sumó el tercero: Javier Zanetti.
El Pupi fue premiado luego de una extensa carrera repleta de triunfos en el Inter de Milán donde es uno de los ídolos máximos y actualmente trabaja a nivel dirigencial. Es el futbolista con más partidos en la historia del club (834) donde jugó desde 1995 hasta su retiro en 2014 y a donde llegó proveniente de Banfield, su segundo club y donde se hizo más conocido, después de haber jugado en Talleres de Escalada, su lugar de origen.
Esta premiación es “para celebrar las figuras que han dejado una huella indeleble en la historia del fútbol italiano”, según publicó Inter en su página web oficial.
“Humildad y sacrificio son valores que me han acompañado siempre, desde que era niño. Giacinto Facchetti fue un punto de referencia muy importante para mí, fundamental con solo su presencia, y hoy tratamos de transmitir ciertos valores también a las nuevas generaciones. También lo hago con mis hijos porque sin sacrificio no se puede avanzar”, expresó el Pupi.
Los otros futbolistas que recibieron esta condecoración fueron Gabriel Batistuta (en 2013 y por su enorme labor en la Fiorentina) y Diego Maradona (en 2014, por su histórico paso por Napo