Turraca, el pibe que creció y hoy es la bandera de Los Andes

En ascenso. El volante cumplió 100 partidos en el Milrayitas y llegó a esa cifra en un gran momento, siendo capitán y figura del equipo. "Me gusta el rol que tengo", señaló.

Desde su debut en 2015 de la mano de Fabián Nardozza, Gustavo Turraca no paró de superar etapas con la camiseta de Los Andes y el último sábado, ya afianzado como capitán y referente del plantel, sumó un nuevo logro: cumplió 100 partidos con la institución y así se metió en una selecta lista de futbolistas que dejaron una marca en el Milrayitas.

Turraca se crió en el predio de Villa Albertina, se formó íntegramente en el club y hoy es uno de los más queridos por los hinchas. Eso se lo ganó a fuerza de buenos partidos, ganándose un lugar cada vez más importante en los planteles que integró, y hoy es la bandera que este Los Andes que dirige Sebastián Salomón e ilusiona por su forma de jugar.

Todo esto lo lleva con tranquilidad el joven capitán, sabiendo el rol que ocupa y con una ilusión clara: lograr el ascenso a la Primera Nacional. "La verdad es que no me pesa, me hago cargo de ese lugar que me dieron y es lindo que me ponga en ese rol. Por eso trato de hacerlo de la mejor manera", remarcó, claro y contundente, en una charla con Diario La Unión.

Y en esa línea, continuó: "Si bien hace muchos años que estoy en el club, me considero aún joven, con compañeros que más grandes y con más experiencia, pero me ponen en este papel de referente por el hecho de conocer tanto al club y no me viene mal. Es algo que me gusta y me permite poder hablar con los más chicos sobre las cosas que viví en el club".

Gustavo Turraca jugó 94 partidos como titular con la camiseta de Los Andes, en seis lo hizo desde el banco de suplentes, y convirtió un gol a lo largo de siete temporadas en el club. 

Turraca ya suma siete temporadas en el Milrayitas, seis de ellas siendo titular, y en este camino compartió plantel con muchos referentes, de los que aprendió mucho, pero hay uno que lo marcó a fuego: Emanuel Martínez. "De todos traté de sacar lo mejor, por suerte compartí plantel con muchos referentes y todos me aportaron cosas positivas, pero el que más me marcó fue Emanuel Martínez por su manera de entrenar, por su forma de ser y por lo que le aportaba al grupo", destacó.

Y lo recolectó en ese tiempo lo aplica con los futbolistas que hoy dan sus primeros pasos como profesionales. "Hoy hay más juveniles que en mi momento y a veces es más difícil poder hablar con todos, pero siempre trato de hacerles entender que tienen que seguir trabajando a pesar de ya ser jugadores de primera. Ellos saben que tienen que trabajar para tratar de jugar, destacándose de ser posible, si quieren vivir del fútbol y siempre les digo que no pueden conformarse con estar en un plantel de primera o jugar cinco o diez partidos por temporada, tiene que apostar a jugar todos los partidos y tratar de ser el mejor", señaló en su rol de líder.

LOS ANDES, UN EQUIPO QUE GUSTA

El mediocampista está ilusionado con el juego que mostró el Milrayitas en los primeros partidos del torneo de la Primera B y sus palabras lo reflejan a la perfección. Señaló que el equipo practica "un fútbol que le gusta a todos" y dejó en claro que, por la propuesta y manera de jugar, es uno con los que más se identifica, junto con el de Fabián Nardozza.

 "Me gusta mucho este Los Andes que se está armando porque somos protagonistas de los partidos, principalmente teniendo la pelota, jugando por abajo y atacando. La verdad que la estamos pasando muy bien, pero hay que ganar, no nos podemos conformar con jugar bien porque eso es lo que demanda el club", recalcó, sabiendo las exigencias de la institución.

A nosotros, por el nombre, siempre nos ponen como candidatos, pero con eso lo alcanza y ése es un error que veníamos teniendo desde la Primera Nacional. Hoy, en cambio, intentamos ser candidatos desde el juego

Y entre las cosas que destacó, Turraca ponderó el "convencimiento" que hay en el plantel con la propuesta de juego. "Siempre salimos a jugar de la misma manera. A veces sale mejor, otras peor, pero lo intentamos y eso no pasaba hace mucho tiempo en el club", resaltó.

Por último, dio un punto de vista muy claro sobre el rol de candidato que siempre tiene Los Andes en la Primera B y concluyó: "A nosotros, por el nombre, siempre nos ponen como candidatos, pero con eso lo alcanza y ése es un error que veníamos teniendo desde la Primera Nacional. Hoy, en cambio, intentamos ser candidatos desde el juego, sabiendo que si no se gana y no se mejora lo que se tiene que corregir, también tendremos problemas. Por eso, con humildad, seguiremos trabajando sabiendo que con el nombre no se sale campeón y haciéndonos cargo que, en el club en el que estamos, el objetivo es siempre el ascenso".

Temas Relacionados