La Unión | LOMAS

"Con la música siempre llevamos los colores verde y blanco a todos lados" 

FESTEJO. Gustavito, de Tulipanes, es hincha del "Taladro" y muchas de sus canciones suenan en las tribunas. Pasó por el Florencio Sola para rememorar el campeonato de 2009.

Como cada 3 de diciembre, se celebra el Día Internacional del Hincha de Banfield, en homenaje y recordatorio al campeonato que logró el equipo dirigido por Julio César Falcioni en 2009. El Diario La Unión dialogó con Gustavito de Los Tulipanes, un emblema de Banfield, quien contó qué es lo que desea transmitir con sus canciones: muchas de ellas suenan en las canchas y, por supuesto, en el Florencio Sola.

Gustavito (48), el cantante de la banda Los Tulipanes, es lomense y uno de los hinchas más emblemáticos del "Taladro", quien tuvo la posibilidad de estar presente en la Bombonera aquella tarde que Banfield perdió contra Boca, resultado que igual le alcanzó para gritar campeón por primera vez en la era profesional.

"Con nuestra música siempre llevamos los colores verde y blanco a todos lados, no solo por Argentina sino también por todo el mundo. Tuvimos la suerte de tocar en España y México, teniendo la fortuna de encontrarnos con hinchas de Banfield", contó Gustavito.

Con nuestra música siempre llevamos los colores verde y blanco a todos lados, no solo por Argentina sino también por todo el mundo. Tuvimos la suerte de tocar en España y México, teniendo la fortuna de encontrarnos con hinchas de Banfield

Los Tulipanes son los autores del Himno al "Taladro", el cual fue creado en 2001, y de otros hits que se cantan en las tribunas como lo son "Yo nací en Banfield" o "Tomate un vino y olvídate". "Todo esto surgió porque la misma gente me decía que soy un emblema de Banfield", sostuvo Gustavito, muy feliz, quien le agradeció también al club por todo el apoyo y adelantó que próximamente se estrenarán nuevos temas.

Cabe resaltar que, el 3 de diciembre de 2009, los hinchas de Banfield hicieron un banderazo para apoyar al equipo en la recta final del torneo, lo que se convirtió en un símbolo del Banfield campeón. La respuesta del equipo llegó en la cancha con dos triunfos consecutivos, el primero, unas horas después del banderazo, frente a Huracán como visitante y el otro, cuatro días más tarde, contra Tigre en el Florencio Sola. Diez días después del banderazo, Banfield dio la vuelta olímpica para la felicidad de todos los hinchas del "Taladro". El cantante de Los Tulipanes recordó el gran equipo con el que contó Banfield en aquella temporada, con las figuras de Santiago Silva, Sebastián "Papelito" Fernández, Walter Erviti y Cristian Lucchetti.

Cabe resaltar que, el 3 de diciembre de 2009, los hinchas de Banfield hicieron un banderazo para apoyar al equipo en la recta final del torneo, lo que se convirtió en un símbolo del Banfield campeón.

"Escuchar nuestros temas en la cancha es muy movilizante porque los hicimos con sentimiento, por mis venas corren los colores verde y blanco", dijo, emocionado en las palabras, y para finalizar dijo: "Los temas que hacemos tienen el objetivo de alegrar los corazones de la gente y, a través de las canciones, cambiar la energía de la gente y dejar un lindo mensaje".