Alejo Álvarez: La Voz, temas propios y el sueño de un show en Lomas

A CORAZÓN ABIERTO. El lomense les contó a los vecinos cuáles son sus próximos pasos para tratar de afianzarse en la escena del género urbano. Talento y carisma hay, y de sobra.

Alejo quiere pisar fuerte en la escena y dejar una huella con su música

Alejo quiere pisar fuerte en la escena y dejar una huella con su música.

El lomense Alejo Álvarez concluyó su participación hace algunas semanas en La Voz Argentina, cuando se despidió en octavos de final, pero con la frente bien en alta y feliz de haber crecido como persona y como artista. A corazón abierto, Zhae (como se hace conocer en el ambiente) hizo un balance de su participación del programa, contó qué es lo que quiere hacer de aquí en adelante, tomando el paso por Telefé como punto de partida para lanzarse como cantante, y hasta admitió que le gustaría realizar un show en su querida Lomas para "devolverle a la gente todo el cariño que me brindó". Se vienen cosas nuevas.

La Voz Argentina llegó a su fin, con la coronación de Yhosva Montoya (team Soledad). Lo cierto es que, ya más tranquilo, Alejo hizo una evaluación de su paso por la voz y explicó que se quedó con todos los aspectos positivos que le brindó el programa: "Tuve la posibilidad de cantar temas que me representan y, pese a no hacer tantas baladas como la gente pedía, creo que dejé en claro lo que quiere hacer y vender el Alejo del mañana, más tirando al género urbano".

"En el programa aprendí a tomarme más enserio lo que es el género urbano, que para cantar en vivo se requiere mucho más que aspectos vocales, sino también interpretación", dijo el lomense, convencido de que dicho género es el camino que quiere tomar como artista, aunque dejó en claro que "no solamente voy a hacer reggaetón, sino temas más cantados, además de que me gusta mucho cantar baladas".

Zhae buscará, a partir de ahora, concretar su sueño de ser artista: "Quiero sacar temas propios y hacer algunos shows, pero todo es paso a paso. Tengo que organizar las ideas de lo que quiero hacer: por lo pronto voy a subir a mis redes algunos covers mientras compongo canciones, las grabo, las produzco y hago sus respectivos videos. Luego veré si llevo a cabo alguna colaboración". Cabe resaltar que el lomense ya tiene temas propios en su canal de YouTube, como "No Funciona" (grabado en su casa de Llavallol) y "Game Over".

"Quiero agradecerle a la gente de Lomas por bancarme. Siempre me sentí apoyado, hoy salgo a la calle y capaz me reconocen, me felicitan y eso, para mí, vale un montón", dijo, e inmediatamente añadió: "Estaría muy bueno organizar un show y que la gente de la localidad me venga a ver. Me gustaría cantar en Lomas y devolver todo ese cariño".

PERSONALIDAD

Alejo explicó el porqué de Zhae, su nombre artístico: "Es un anagrama de mi nombre completo, Alejo Álvarez Echaniz. No quería lanzarme como artista con el nombre de Alejo, entonces combiné algunas letras y, después de probar algunas fórmulas, quedó Zhae y me re convenció".

UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE

El pasado sábado 10 de septiembre, Álvarez tuvo la posibilidad de cantar en el Movistar Arena en un show junto a muchos de sus excompañeros de La Voz Argentina: el lomense interpretó "Porque aún te amo", tema de Luciano Pereyra que ya había hecho en la fase de dieciseisavos de final. "La experiencia fue muy buena, me sentí como una estrella. A ese escenario lo pisaron artistas con un nivel altísimo y tener la posibilidad de cantar un tema ahí, para un montón de gente, fue genial", dijo, y rápidamente reconoció que, de camino al Movistar Arena, se emocionó hasta las lágrimas al recordar todo su progreso como cantante.