Banfield y Talleres de Córdoba se enfrentarán este domingo por la Superliga en el Florencio Sola y el próximo miércoles por la Copa Argentina, en Rosario, por los 16avos. de final.
En cuatro días, Banfield y Talleres de Córdoba se verán las caras por Superliga y Copa Argentina.

De domingo a miércoles, Banfield y Talleres de Córdoba se enfrentarán dos veces. ¿Cómo? Sí, primero por la Superliga. Y después en Rosario, por la Copa Argentina.

Después de tantas idas y vueltas por el día, la organización de la Copa Argentina fijó el partido correspondiente a los 16avos. de final para el próximo miércoles 18, a las 18.10, en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, de Newell´s. En un principio se había barajado la posibilidad del Brigadier Estanislao López, de Colón de Santa Fe.

La Copa Argentina, si bien ha crecido en interés en los últimos años a través de la clasificación a las copas internacionales, todavía no está a pleno con la confirmación de los partidos. El Taladro y la T recién jugarán por los 16avos., cuando hay equipos ya clasificados a cuartos: Lanús, Central Córdoba de Santiago del Estero y Colón de Santa Fe, que anoche eliminó a Atlético Tucumán por penales, en el estadio Presbítero Bartolomé Grela, de Patronato de Paraná.

El ganador de Banfield-Talleres de Córdoba irá con Almagro en octavos, que sacó por penales a Boca. El elenco del Sur del Gran Buenos Aires dejó por el camino a Juventud Unida de Gualeguaychú, en el estadio Centenario de Quilmes, por 3-1 (Julián Carranza, Reinaldo Lenis y Martín Payero), el pasado 27 de febrero en cancha de Quilmes, todavía con Hernán Crespo dirigiendo desde el banco de suplentes; mientras que Talleres de Córdoba goleó a Deportivo Laferrere por 5-0 (Sebastián Palacios -3-, Dayro Moreno y Juan Ramírez) el 25 de marzo en cancha de Newell´s. 

 

Leé también:  Boca visitará a Banfield con mayoría de suplentes

 

;

El volante Martín Payero, uno de los goleadores de Banfield, hoy forma parte del plantel de Talleres de Córdoba (trueque por Junior Arias), mientras que el delantero tucumano Sebastián Palacios pasó a Independiente.

Por otra parte, se estableció que el estadio Alfredo Beranger de Temperley albergará el partido entre Estudiantes de San Luis y Barracas, también por los 16avos. de final. Se jugará el jueves 19 de septiembre a las las 17. El ganador se medirá frente a Estudiantes de La Plata, vencedor de Mitre de Santiago del Estero..