Se trata de Alberto Ducca que permanecía internado en grave estado en la Clínica Calchaquí. Aún hoy, a diez días del asalto, los ladrones aún no fueron capturados.
Alberto Ducca este jueves cumplía 57 años.

Después luchar por su vida durante nueve días, murió Alberto Ducca, expiloto de TC platense que permanecía internado en la Clínica Calchaquí, luego de que el 2 de febrero pasado fuera baleado por delincuentes en la puerta de su casa en la localidad de Wilde.

El corredor, que mañana cumplía 57 años, el domingo de la semana pasada recibió tres balazos en su cuerpo, que le comprometieron el bazo, los riñones y el intestino, cuando fue interceptado por cuatro asaltantes cuando salía de su vivienda cerca de las 21.

Según el testimonio de su hermano, Luis Ducca, quien lo acompañaba al momento del hecho, durante el asalto ellos no impusieron resistencia, pero los ladrones les dispararon igual. A Luis uno de los tiros le dio en su mano derecha, hoy se encuentra fuera de peligro.

Leé también:  Los hospitales Fiorito y Perón recibirán $10 millones para hacer frente a la pandemia

Al declarar en el marco de la causa, Luis recordó que antes del asalto uno de los delincuentes se había acercado a pedirles agua y consultarles el recorrido de un colectivo. Luego regresó en un auto con otros tres cómplices para consumar el robo.

De todos los que hacemos el TC Platense lamentamos informar el fallecimiento de Alberto Ducca, ex piloto de nuestra...

Publicado por TC Platense en Lunes, 10 de febrero de 2020

El asesinato de Ducca causó profunda conmoción en el barrio, en medio de una serie de hechos de inseguridad que se registraron en las últimas semanas. Por esto, los vecinos realizaron un “cacelorazo” a principios de mes y se movilizaron a la Plaza Alsina.

Su hermana, Mary Ducca, expresó todo su dolor a través de las redes sociales. “Hermano, que alguien me explique cómo se sigue sin vos. Porque yo no puedo entenderlo. La delincuencia no solo mató, nos robó un hermano, un padre, un tío, un sobrino, una pareja, un amigo y un ser maravilloso e incondicional”, escribió.

Hermano, que alguien me explique como se sigue sin vos. Porque yo no puedo entenderlo.La delincuencia no solo mató.....

Publicado por Mary Duc en Lunes, 10 de febrero de 2020

En tanto una de sus sobrinas aseguró: “Hoy es un día muy triste para mí y mi familia, la delincuencia me robo a mi tío... me tocó verte partir inesperadamente. Siempre vas a estar en mi memoria y en mi corazón, con esa sonrisa enorme tal linda y ese corazón enorme de que tenías, eras esa persona que solo hacía el bien, daba todo sin esperar nada a cambio. La vida fue injusta pero el cielo se ganó un angelito más, descansa en paz tío. Te amo”.

Leé también:  Hallan un arsenal y detienen a una pareja que alquilaba armas a bandas delictivas

Por estas horas, los investigadores analizan las filmaciones de las cámaras de seguridad de la zona con la intención de obtener pistas que permitan dar con el paradero de la banda, que aún hoy sigue prófuga.