El presidente uruguayo se refirió así a la relación con Argentina e indicó que "con los gobiernos a veces nos encontramos y a veces nos desencontramos. Pero nuestro deber es hacer un esfuerzo por tratar de buscar acuerdos".

mujica
El presidente uruguayo José Mujica aseguró que "ni Dios" va a separar al pueblo de su país con el argentino.

"Los vecinos son fundamentales, a veces son más importantes que los familiares, porque cuando uno anda embromado siempre acude al vecino que tiene más a mano", enfatizó el mandatario de Uruguay en entrevista con el diario La República.

Consultado por el matutino, el mandatario de 78 años, al referirse a la relación con Argentina indicó que "con los gobiernos a veces nos encontramos y a veces nos desencontramos. Pero nuestro deber es hacer un esfuerzo por tratar de buscar acuerdos".

"En algún momento tendremos que arreglar y si no arreglamos, los gobiernos cambian y los pueblos quedan. Del pueblo argentino no nos va a separar ni Dios. Así que vamos a estar juntos siempre", ratificó.

Mujica, que encara el último año completo de su mandato que vence en marzo de 2015, estimó además que va a gobernar "hasta el último día".

"Voy a gobernar hasta el último día si estoy vivo. Y lo haré con la idea de dejarle abierto los mejores caminos al gobierno que vendrá, sea cual fuere", explicitó.