El Municipio otorgó préstamos a tasas y plazos flexibles con mínimos requisitos para emprendedores de distintos barrios. Esta asistencia económica les permite poder abrir un comercio, realizar mejoras, adquirir maquinaria o materias primas.
Los préstamos están orientados a pequeños productores con proyección de convertirse en pymes.
Los préstamos están orientados a pequeños productores con proyección de convertirse en pymes.

En tiempos de evidentes dificultades económicas, soñar con el lanzamiento de un emprendimiento propio o apuntalar uno que ya esté iniciado es más potable con el apoyo del Estado. Por este motivo, el Municipio continúa otorgando microcréditos a vecinos de distintos barrios a través del Instituto de la Producción, el Trabajo y el Comercio Exterior (Imptce).

“Entendiendo las complicaciones que atraviesa el país, buscamos impulsar créditos flexibles para los vecinos que deseen proyectar una idea de negocio, mejorar sus productos o lo que ofrezcan, o apostar por una herramienta, un insumo o alguna necesidad particular que los ayude a crecer”, destacó el Intendente, Martín Insaurralde.

En esta oportunidad se entregaron siete préstamos para lomenses de Fiorito, Santa Catalina, Ingeniero Budge y Parque Barón, entre otras zonas de la ciudad. Respecto del tipo de negocios, los rubros fueron variados: peluquerías, verdulerías, textiles.

los créditos fueron a negocios y emprendimientos de fiorito, budge, santa catalina y parque barón, entre otros barrios.

En todos los casos, pagaron una tasa incomparable con la mejor propuesta de cualquier banco o financiera privada, a plazos cortos (de no más de un año medio), con la posibilidad de cancelarlo antes del tiempo estipulado sin costo, con requisitos mínimos y un tiempo de entrega del dinero menor a 10 días.

Leé también:  Llega una nueva edición del Living de la Mujer a Banfield
La morosidad es casi nula por parte de los emprendedores.
La morosidad es casi nula por parte de los emprendedores.

Asimismo, la gestión y el esquema son sencillos por lo que no precisan de un asesoramiento externo, y en todos los casos, existe la posibilidad de acceder a una renovación en pos de seguir aprovechando estas características flexibles de préstamo.

Por todos estos motivos, desde el Municipio aseguran que la morosidad es prácticamente nula.

"Entendiendo las complicaciones que atraviesa el país, buscamos impulsar créditos flexibles para los vecinos que deseen proyectar una idea de negocio, mejorar sus productos o lo que ofrezcan, o apostar por una herramienta, un insumo o alguna necesidad particular que los ayude a crecer”, dijo Martín.

“Estas políticas de promoción productiva para emprendedores de Lomas son una parte del trabajo que se hace habitualmente. La idea es fomentar el empleo y favorecer la industria local utilizando todas las herramientas que tenemos a disposición y ofreciendo condiciones muy buenas para el vecino”, explicó Fernando Giordano, titular del Imptce, quien encabezó las reuniones con los aspirantes al crédito para conocer los proyectos.

Leé también:  De la mano de una empresa lomense, se expanden por el mundo alfajores argentinos

Como parte del trabajo con los microemprendedores, el Municipio también ofrece asesoramientos en distintas áreas de interés como la habilitación, cuestiones impositivas y otros trámites relacionados a la gestión local.

15% es la tasa anual que pagan los vecinos, un valor sumamente alejado del que ofrecen los principales bancos y financieras.

En este sentido, los ciudadanos que estén desarrollando una actividad productiva pueden acercarse a la oficina situada en el 2º piso del Palacio Municipal (la entrada es por Sáenz) los lunes, miércoles y viernes, de 9 a 14, para recibir información sobre la iniciativa. En todos los casos, se lleva a cabo una evaluación y visitan el lugar de trabajo con el propósito de avanzar en la asistencia.