Por medio del Programa de Fortalecimiento, los vecinos aprendieron sobre electricidad básica.
unas 17 personas recibieron sus diplomas al aprobar el curso.

Con la premisa de ayudar y abrir nuevas posibilidades de trabajo, el Municipio de Lomas dictó un curso de electricidad básica a los vecinos de Albertina, desarrollado a través de la secretaría de Desarrollo Social.

Mediante la dirección general del Programa de Fortalecimientos, 17 personas de todas las edades completaron el curso de ocho clases a cargo del profesor Adriel Rodríguez Cosco que se dictaron en el Envión de Albertina y recibieron su merecido diploma.

“El curso tiene como finalidad que las personas que realizan el curso puedan resolver las cuestiones básicas que suelen aparecer en una casa y que a su vez les permita tener una salida laboral. Eso es lo más importante”, comentó Rodríguez Cosco, que dictó cuatro cursos, dos de ellos en el Envión de Albertina.

En estas ocho clases, repartidas a lo largo de dos meses, los vecinos adquirieron conocimientos importantes en instalaciones, disyuntores y térmicas, entre otros temas. Y gracias a este curso, ampliaron sus conocimientos en la materia y a su vez se les abrió otra  salida laboral. “De los que completaron el curso, varios consiguieron trabajo y todo lo que aprendieron les sirvió de mucho”, comentó el profesor.

Estas ocho clases, abierta a todas las personas, contó con un abanico de todas las edades, desde 18 años a 60. “Lo que estuvo bueno es que se sumaron muchas chicas, y eso está bárbaro. Hubo personas de todas las edades y el recibimiento fue bárbaro porque, ya sea por gusto o necesidad, todos querían aprender”, concluyó.