Integrantes del Museo de la Inmigración visitaron la Escuela Agraria Santa Teresita del Niño Jesús en el marco de una muestra itinerante.
un encuentro interesante que abarcó diferentes temáticas.

Una visita cargada de información recibieron más de 200 alumnos de la Escuela Agraria N° 7960 Santa Teresita del Niño Jesús de Lomas de Zamora que fueron visitados por los integrantes del Museo de la Inmigración en el marco de la muestra itinerante “El Museo en la escuela”.

“La recepción por parte de toda la entidad educativa fue muy buena y aunque nosotros brindamos este tipo de charlas a alumnos de primaria, en esta oportunidad también se sumó el secundario”, contó Federico Feversani, uno de los responsables de la muestra itinerante que además cuenta con material fotográfico, banners y hasta una maqueta del antiguo hotel de inmigrantes que hoy funciona como museo y está ubicado en Avenida Antártida Argentina 1355 del Barrio porteño de Retiro

Leé también:  Lomas: Rosa se jubiló y se despidió de la Escuela Nº72

Los chicos mostraron su interés por saber cómo era aquella época donde llegaban inmigrantes sobre todo de España e Italia.

“Estuvimos brindando detalles de lo sucedido desde 1812 hasta la actualidad y también hemos tratado temas como la inmigración cultural, bullying y maltrato, que son temas que los chicos se interesan mucho”, detalló Feversani.

emplearon materiales interactivos, como banners, mapas y maquetas que ayudaron a los alumnos a comprender.

La muestra que esta vez estuvo en Lomas, se encarga de hacer un recorrido histórico que comienza con las oleadas migratorias europeas que llegaron al país y luego se hace foco en las nuevas migraciones procedentes de países limítrofes y de la región; para ello se emplean diferentes materiales interactivos, que ayudan al alumno a comprender el relato histórico inmigratorio en Argentina dividido en tres períodos. “Lo que más les llamó la atención fue el funcionamiento del hotel de inmigrantes que contaba en cada dormitorio con 250 camas y sólo había cuatro dormitorio por piso”, relató el responsable de la muestra itinerante, quien además invitó a visitar el museo en vacaciones de invierno ya que funciona de martes a domingos de 11 a 19 y la entrada es libre y gratuita.

Leé también:  Es de Lomas y creó un grupo solidario muy diverso y con compromiso social

“Hay un detalle de las personas que llegaron al país de 1882 a 1953 y si el visitante encuentra su antepasado se lleva gratis el arribo de ese familiar a América”, cerró.