El Municipio realizará una doble jornada en el Parque de Lomas con 40 murgas que desfilarán con comparsas y ensambles de percusión. Habrá un show aéreo producido por Flavio Mendoza y shows de Ráfaga, Tambó Tambó y La Bomba de Tiempo.
más de 10 mil vecinos asistieron al evento del año pasado.
más de 10 mil vecinos asistieron al evento del año pasado.

Con la participación de más de 1.000 artistas e invitados especiales, el Municipio realizará la Fiesta Familiar de Carnaval 2020 a través de dos jornadas con entrada libre y gratuita en el Parque de Lomas.

“Estamos con muchas ganas de festejar el Carnaval, una tradición que une e integra a distintas generaciones. Una de las premisas de nuestra gestión es que los vecinos sigan accediendo a propuestas culturales y sean también protagonistas de las iniciativas que organizamos”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.

El sábado 29 de febrero y el domingo 1º de marzo, desde las 17, los vecinos disfrutarán de jornadas llenas de alegría, diversión y espectáculos artísticos de primer nivel. Un total de 40 murgas desfilarán en la pista de ciclismo junto a comparsas y ensambles de percusión que se sumarán a la performance con sus múltiples instrumentos.

Uno de los grandes atractivos en estos dos días será el show con 16 artistas bailando en el aire producido por Flavio Mendoza. “Es algo impactante y lleno de color”, adelantaron desde la Subsecretaría de Cultura, e informaron además que “se entregó un subsidio a cada una de las murgas para que puedan potenciar su trabajo y comprar indumentaria”.

las murgas recibieron un subsidio por parte del municipio para preparar los trajes.

El cierre del sábado, desde las 20, estará a cargo de la banda Ráfaga. Mientras que el domingo se presentará Tambó Tambó, otra banda de cumbia emblemática, y La Bomba de Tiempo, el grupo de percusión más importante del país. Para esto, se montará un escenario de calidad tanto en sonido como iluminación.

A un costado de las canchas de rugby, fútbol y hóckey, se instalará la clásica feria Expo Colectividades con propuestas gastronómicas de todo el mundo. Y el domingo 1º, en paralelo, habrá actividades para los más chicos en el marco del programa ReCreo del Gobierno bonaerense.

Para que todo salga según lo esperado habrá personal policial custodiando el predio, ambulancias de Emergencias Lomas y agentes de Tránsito en el ingreso que será por la calle Frías 1115.

Los Herederos de Albertina se preparan para el desfile.
Los Herederos de Albertina se preparan para el desfile.

EN CONSTANTE CRECIMIENTO. Los Herederos de Albertina, una de las murgas que desfilará el sábado 29 en el Parque, comenzó con cuatro personas haciendo ruido en la vereda y hoy tiene más de 150 integrantes con ganas de bailar y participar en los distintos corsos que se arman en los barrios.

“En junio vamos a cumplir dos años en los que no paramos nunca. Además de chicos que se entretienen, tenemos a las familias que se suman a colaborar como una abuela que un día me agradeció porque al traer a su nieta encontró un motivo para vivir después de pasar momentos difíciles”, contó José “Pepe” Sánchez, director que creó la murga para ayudar y darles contención a los jóvenes.

Los ensayos y reuniones las realizan en el Parque de Albertina, y en la calle Iparraguirre, donde esta semana se juntaron a decorar los trajes, reparar algunos instrumentos y renovar las sombrillas.

“Fue un orgullo estar en el festejo del Carnaval del año pasado así que tenemos muchísimas expectativas para este nuevo encuentro. El subsidio del Municipio nos vino bien para hacer la ropa y comprar telas de mejor calidad”, destacó José, que en su momento vendió hasta un auto para costear los gastos junto a la organización de rifas y eventos.

Caprichosos de Fierro, Locos de Fiorito, Herederos de una Pasión, Amanecer de los Tigres, Los Soñadores de San Sebastián, Brillosos de La Salada, Tumbados de la Risa, Los Inocentes del Guasón, Los Auténticos de Llavallol, Culpables del Alboroto, Los preferidos de Budge, Los Caprichosos de Llavallol, Los Alegres del Sur y Taladrando los talones son las otras agrupaciones que estarán el sábado 29 y forman parte de la Unión de Murgas y Comparsas de Lomas, formada hace ya un año.