Se labraron 59 multas y se incautaron 12 vehículos durante un operativo del Municipio en Ejército de los Andes y Plumerillo.

operativo_fiorito

Cada semana, el Municipio realiza controles de tránsito sobre los puntos claves de Lomas con el objetivo de reforzar la seguridad vial de cada barrio. En esta oportunidad, se trabajó en Ejército de
Los Andes y Plumerillo, en Fiorito.
El propósito de la jornada fue intensificar los controles ya que la semana pasada se realizó un exitoso operativo en la misma zona. De esta manera, se inspeccionó que los vehículos tengan la documentación para circular por las calles, como son la licencia, cédula verde o azul según el caso, la VTV y el comprobante de seguro vigente.
En total, se labraron 59 multas por infracciones y retuvieron 23 licencias. Además, se incautaron 12 vehículos entre autos y motos por falta de documentación. Por otro lado, se hicieron 24 actas comunes por no cumplir con medidas de seguridad como el uso del casco y el cinturón, girar a la izquierda o pasar los semáforos en rojo.
El operativo estuvo a cargo de la Dirección de Tránsito, dependiente de la Secretaría de Seguridad y Justicia local, y en conjunto con agentes del Centro de Protección Urbana, Gendarmería Nacional y
Policía Bonaerense.
“Es muy importante la concientización para que los conductores usen el cinturón y el casco. Es por eso que los agentes actúan como educadores viales, explicando e informando a fin de evitar cualquier siniestro”, indicó Martín Choren, Director de Tránsito local.