La Unión | LOMAS

Martín valoró las ventajas de las luces LED en los clubes de barrio de Lomas

programa de reconversión. El Intendente visitó el Club La Pandilla de Fiorito, donde el Municipio de Lomas colocó nuevos dispositivos para colaborar con la reducción de los costos de las tarifas. Ya son más de 100 instituciones deportivas las alcanzadas por el plan.

Con la instalación de nuevas luces LED en las canchas donde se practican deportes, el Municipio de Lomas colabora con la reducción de los costos de las tarifas y mejora la iluminación en las instituciones de distintos barrios. El intendente Martín Insaurralde visitó el Club La Pandilla de Fiorito, que fue incorporado al Programa de Reconversión.

“Con las luces ya colocadas parece de día y los chicos pueden extender su horario para venir a jugar a este club muy querido que hace un trabajo articulado con la Delegación. Por el aumento de tarifas y las entidades que no tenían acceso a la luz, hemos implementado este programa para alcanzar a las canchas de fútbol, hóckey, handball y básquet”, expresó Martín, quien recorrió las instalaciones y compartió la jornada junto a los chicos, padres, entrenadores y autoridades.

al club la pandilla, ubicado en larrazábal y mosotti, concurren unos 200 chicos y chicas que realizan actividades.

Al espacio ubicado en Larrazábal y Mosotti concurren unos 200 chicos y chicas que realizan actividades como fútbol, hóckey, artes marciales y una escuelita de rock. “Estamos felices de seguir acompañando y apoyando a los clubes de barrio, que son espacios de inclusión, contención y desarrollo para muchísimas familias”, agregó Insaurralde, tras el encuentro que también contó con la presencia del subsecretario de Relaciones Institucionales, Oscar Ferreyra; el delegado de Fiorito, Leonardo Leandro; y el diputado bonaerense, Federico Otermín.

El Programa de Reconversión Lumínica comenzó el año pasado a partir de los relevamientos y la atención de las necesidades que acercaron los representantes de las comisiones directivas de muchas entidades que quedaron al borde del cierre por la imposibilidad de pagar los aumentos en las boletas de electricidad.

En cada sede, los trabajos duran entre dos o tres días y tanto los elementos para la instalación como el personal están a cargo del Municipio. “En el club están muy contentos y las familias recibieron la visita con mucha alegría. También se instalaron luminarias en la calle de acceso”, expresó Leandro, quien informó que los otros clubes de Fiorito incorporados al plan fueron El Fomento, Latino, 22 de Febrero, 5 de Marzo, El Paredón y Estrella.

Durante los últimos días también hubo trabajos en 9 de Julio de Banfield, El Ciclón de Parque Barón, 11 de Septiembre de Santa Marta y en el Defensores Unidos de Temperley, donde estuvo presente el jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales.

El plan ya alcanzó a más de 100 clubes de todos los barrios y con esta nueva etapa se llegará a otros 60.

Las luminarias LED tienen varias ventajas en comparación con las de sodio o incandescentes, ya que consumen hasta 50% menos de energía y tienen una durabilidad de 50 mil horas frente a las 10 mil que poseen los antiguos artefactos.

Además, la iniciativa ya cubrió la totalidad de las cuadras de accesos a los establecimientos educativos y continúa avanzando en más avenidas, calles, zonas comerciales, espacios públicos y en los ingresos de los 67 centros de jubilados que están inscriptos en el registro del Instituto Municipal de Discapacitados y Adultos Mayores (Imdiam).

"Con las luces ya colocadas parece de día y los chicos pueden extender su horario para venir a jugar a este club muy querido que hace un trabajo articulado con la Delegación. Por el aumento de tarifas y las entidades que no tenían acceso a la luz, hemos implementado este programa para alcanzar a las canchas de fútbol, hóckey, handball y

básquet”, dijo Martín.

Temas Relacionados