El Intendente felicitó a los candidatos a presidente y a gobernador, Alberto Fernández y Axel Kicillof, por la elección, y destacó la importancia de empezar a crear una nueva etapa. El respaldo a la gestión local sirvió como empuje para ambas fórmulas.
Insaurralde fue uno de los protagonistas de una campaña en la que participó de múltiples actos.
Insaurralde fue uno de los protagonistas de una campaña en la que participó de múltiples actos.

Luego del valioso triunfo en las Primarias obtenido por el Frente de Todos tanto a nivel nacional como provincial, el intendente de Lomas, Martín Insaurralde, felicitó a los candidatos a presidente y gobernador, Alberto Fernández y Axel Kicillof, y destacó la importancia de empezar a crear una nueva etapa.

 

“Felicitaciones a Alberto Fernández y Axel Kicillof por el gran resultado del domingo. Tenemos por delante una responsabilidad enorme y vamos a construir el futuro que nos merecemos”, señaló Martín, quien fue uno de los protagonistas destacados de una campaña en la que participó de los distintos actos organizados por los candidatos y fue el anfitrión del encuentro con representantes de 90 centros de jubilados en el Club Ituzaingó, de Temperley.

Al igual que en las elecciones de los últimos años, el fuerte respaldo hacia la gestión de Insaurralde en el Municipio sirvió nuevamente como empuje para construir este batacazo de los candidatos en Nación y Provincia. La tercera sección electoral volvió a traccionar en favor del peronismo y tuvo en Lomas a uno de los bastiones principales del Conurbano bonaerense.

La tercera sección electoral volvió a traccionar en favor del peronismo y tuvo en Lomas a uno de las bastiones principales.

La fórmula presidencial del Frente de Todos, integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, logró más del 56% de los votos en la ciudad. Mientras que el binomio integrado por Axel Kicillof y Verónica Magario superó el 55%. Aunque en la previa de las primarias los postulantes llegaban con algunos puntos arriba en las encuestas, los números finales demostraron esa amplitud.

Leé también:  Entregaron lentes a más alumnos de escuelas primarias de Lomas
encuentro en el Club Ituzaingó, de temperley.
Encuentro en el Club Ituzaingó, de Temperley.

En la categoría de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires también se superaron los 200 mil votos, logrando así un porcentaje mayor a 54 puntos. Y en cuanto a los senadores bonaerenses, la lista logró más del 53% de los sufragios.

"Felicitaciones a Alberto Fernández y Axel Kicillof por el gran resultado del domingo. Tenemos por delante una responsabilidad enorme y vamos a construir el futuro que nos merecemos”, dijo Martín.

LIDERAZGO. Los vecinos de Lomas fueron a las urnas y respaldaron la candidatura de Insaurralde, que con el 55% de los votos se encamina a lograr la reelección en octubre y obtener un nuevo mandato al frente del Municipio.

Leé también:  Dos hombres y dos mujeres moderarán los debates presidenciales

La lista del Frente de Todos se impuso en los distintos barrios y le sacó casi 26 puntos de ventaja a Juntos por el Cambio. En cuanto a la interna con Juan María Viñales, la diferencia llegó a 80 puntos.

Desde que comenzó el escrutinio, la tendencia fue irreversible y los números crecieron a medida que pasaban los minutos.

Durante las próximas semanas, el Municipio avanzará con el programa de pavimentación cuyo objetivo para fin de año es alcanzar la cobertura total de las calles asfaltadas en Centenario, Turdera, Budge, Lamadrid y Lomas Oeste.

Como complemento, se continuará con la ejecución de más frentes de bacheo en los barrios. También habrá nuevas instalaciones de luminarias LED y múltiples acciones a cargo de las distintas áreas de gestión local.

LAS CIFRAS:

56% los votos obtuvo la fórmula presidencial del Frente de Todos (Fernández-Fernández) en los barrios de Lomas.

55% fueron los votos hacia el binomio integrado por Axel Kicillof y Verónica Magario. Los números superaron a las encuestas.