El presidente de la Fundación del Club subrayó el esfuerzo de los voluntarios en la tarea que realizan. También habló del vínculo con el Banco de Alimentos y las distintas peñas.
Marón destacó la labor de los colaboradores de la FundaCAL.

La Fundación del Club Lanús viene desarrollando distintas tareas solidarias para los sectores más vulnerables de la ciudad. Y frente al brote de Coronavirus, ese trabajo tomó más fuerzas y todos sus integrantes se unieron en pos de ayudar a los más necesitados.

"Es un momento impensado y difícil, por el lugar donde vivimos nosotros y por la situación socioeconómica que existía antes de la pandemia”, expresó Alejandro Marón, presidente de la Fundación del Club Lanús, en diálogo con Lanús 2000 (AM 1160).

Y agregó: “No sólo hemos colaborado con los comedores y merenderos, también hemos podido ayudar a familias necesitadas del Fútbol Infantil, Juvenil y Femenino del club”.

Leé también:  Diego González donó insumos a Hospitales de Calzada y Adrogué

También, el ex presidente de la institución Granate se refirió al vínculo con el Banco de Alimentos y las peñas del club que siempre están colaborando: "Desde 2018 tenemos relación con el Banco de Alimentos. Comprobaron nuestra manera de trabajar y en 2019 nos eligieron para empezar a distribuir las donaciones en los clubes de barrio, comedores, merenderos y ollas populares. Con las peñas Guido Scasso y Los Mismos de Siempre tenemos un ida y vuelta. Ellos nos ayudan en la descarga y distribución de los alimentos y la Fundación los ayuda en las ollas populares que organizan”

A su vez, el directivo ponderó el pasar financiero e institucional de Lanús en comparación con dos décadas atrás. “La crisis del 2001, a pesar de que la actividad seguía, nos tomó con inconvenientes deportivos, económicos y hasta había ruido político interno. Hoy, a pesar de lo duro que van a ser los próximos meses, el club está mucho más sólido”, sostuvo.

Leé también:  Auzqui, con un pie afuera de Lanús

“Sin los voluntarios, nada sería posible, por los riesgos que toman y por el corazón que tienen. También a los que siguen donando para que nosotros podamos asistir a los más necesitados”, cerró Marón, destacando el esfuerzo y dedicación de los colaboradores de FundaCAL y a todas las personas que dieron una mano en una situación extrema como la que se está manifestando a nivel país y mundial.