El Municipio distribuye los plásticos para comprar alimentos de lunes a viernes, de 9.30 a 15, en el Eva Perón, según la letra inicial del apellido de los beneficiarios.3Con el objetivo de entregarles a los vecinos el nuevo modelo de la tarjeta alimentaria Ticket Nación, la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas organiza operativos de lunes a viernes, entre las 9.30 y las 15, en el Parque Eva Perón, ubicado en Molina Arrotea y Las Lilas.

En las primeras dos jornadas, el 24 y el 25 de este mes, se acercaron más de mil lomenses beneficiarios del Programa, mientras que el cambio se realiza según la letra inicial del apellido.

Aquellos que todaví a no efectuaron el trámite, tienen que dirigirse personalmente al Parque con el DNI, una fotocopia del mismo que acredite que tienen domicilio en Lomas y el viejo plástico.

De esta forma, los vecinos c u y o s a p e l l i - dos comienzan con D y E deben ir hoy; con F, mañana; con G, el 5 de marzo; con H, I, J y K, el 6; y el 7, los de la letra L. A su vez, el lunes 10, tendrán que ir al Eva Perón los beneficiarios cuyos apellidos empiezan con M; el 11, los de la N, Ñ y O; y el 12, los de la P y la Q.

Además, los que tienen como letra inicial la R, deberán acercarse el 13; los de la S, el 14; los de la T, U y V, el 17; los de la W, X, Y y Z, el 18; y por último, desde el 19 hasta el 26, se otorgarán los plásticos que no se retiren los días correspondientes.

En Lomas, son 35 mil las personas inscriptas en el programa que les permite hacer compras con un saldo mensual fijo en los supermercados y almacenes adheridos.

Por otro lado, en el mismo predio donde se renueva la tarjeta, el Municipio instaló puestos de asesoramiento sobre pensiones no contributivas, tráileres de vacunación, y un centro para gestionar el nuevo DNI.