En la página del Municipio, los vecinos tienen a disposición un formulario para cargar sus datos.
Los agentes revisan la información y se comunican con el vecino.
Los agentes revisan la información y se comunican con el vecino.

La Dirección de Defensa del Consumidor del Municipio asesora legalmente a los vecinos que tuvieron inconvenientes con la compra de productos o el incumplimiento de servicios por parte de las empresas. Las denuncias se pueden realizar desde la web oficial sin necesidad de acercarse a una oficina.

Al ingresar en www.lomasdezamora.gov.ar/DefensaConsumidor.aspx, los ciudadanos tienen que completar un formulario con sus datos y cargar la documentación para que sea revisada por los agentes, que luego enviarán un mail con la fecha de la audiencia. Los rubros que generan más conflictos son los bancos, telefonía, cable, marcas y cadenas de artículos para el hogar.

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Los reclamos pueden iniciarlos aquellos que compraron un producto o servicio en Lomas y residan en la ciudad, o los que hayan adquirido bienes por internet. En cuanto a los problemas con los servicios públicos, se deben hacer en primara instancia ante el ENRE (suministro eléctrico), Enacom (telefonía y comunicaciones), Enargas (suministro de gas), ERAS (de agua) y CNRT (por temas de transporte).

Por su parte, la oficina recibe a los vecinos de lunes a viernes, de 8 a 16, en Manuel Castro 220. Además de la atención presencial, se puede llamar al 4239-9642 o al mail a defensaconsumidores@lomasdezamora.gov.ar.