Carreras, salto y lanzamiento son algunas de las actividades que ofrece el Municipio de Lomas para chicos de 6 a 18 años

ATLE

El verano es la época elegida para ponerse en forma. Por eso, la Escuela de Atletismo del Municipio de Lomas, lleva adelante una propuesta de acceso gratuito para los jóvenes de entre 6 y 18 años que quieran entrenar y desarrollar actividades deportivas. Es en el Parque Eva Perón, ubicado en Las Lilas y Molina Arrotea.
Tal como se realizó a lo largo de 2013, la escuela realiza entrenamientos diarios, que comprenden las diferentes pruebas de atletismo, entre las que cuentan carreras, saltos y lanzamientos. El entrenamiento (que se lleva a cabo a partir de las 18 para evitar sofocones por las altas temperaturas de verano), está dividido en dos grupos. Por un lado, los chicos de 6 a 12 años que reciben una enseñanza a nivel de formación. Y, por otra parte, el grupo de 12 a 18 años participa, además del entrenamiento, de una selección para competir en pruebas federadas.
El objetivo de esta preparación es el de fomentar la actividad atlética en Lomas. Es por ello que la propuesta está abierta tanto para aquellos que quieran entrenarse por placer y esparcimiento, como para quienes estén dispuestos a llevar adelante trabajos físicos para
competir.
“Ahora se está trabajando duro en la preparación. Lo que se busca es que los chicos se entrenen de la mejor manera para lo que será el calendario de actividades”, explicaron los docentes del equipo atlético del Municipio.
Quienes tengan interés en formar parte de esta iniciativa pueden inscribirse o solicitar informes en la oficina de Deportes del Parque Eva Perón, de lunes a domingos de 8 a 18, o telefónicamente al 4282-4431 o 4282-8173. Todo listo para correr.