Son los profesionales de 80 hospitales nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) los que iniciaron la huelga de 24 horas.
será sólo por 24 horas.
será sólo por 24 horas.

Los médicos de 80 hospitales públicos bonaerenses nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) iniciaron este miércoles un paro de 24 horas, en reclamo de paritarias donde puedan discutir con el gobierno provincial un aumento salarial.

Un comunicado del gremio precisó que la medida de fuerza se adoptó «ante la falta de cierre de la paritaria 2018» y por la falta «de convocatoria en 2019» para discutir un aumento salarial.

«Después de haber incumplido el acuerdo de reabrir la paritaria en diciembre de 2018, se hace imprescindible que, habiendo transcurrido más de tres meses del año 2019, traigan a la mesa de negociación una propuesta que no sólo contemple la pérdida padecida, sino que además garantice salarios dignos», remarcó el comunicado de Cicop.

Leé también:  Gremios sindicales confirman la convocatoria al paro con movilización de este martes

La Asociación de profesionales de la salud pidió también «adecuación automática a la inflación del año en curso».

La entidad que representa a los profesionales de la Salud adelantó que ya está resuelto un paro de 48 horas para el 24 y el 25 de abril próximos, si persiste la falta de convocatoria a paritarias.