Entre mayo de 2015 y mayo de 2019, la jubilación mínima subió sólo un 172%. Una persona mayor necesita más de $30 mil para no ser pobre.
Algunas medicinas esenciales incrementaron su precio en un 784%.

En los últimos tres años, los medicamentos tuvieron una suba promedio de 314% mientras que la jubilación mínima aumentó 172%. Aunque los jubilados pasarán a cobrar en junio un piso de $11.525, una persona mayor necesita más de $30 mil para no ser pobre.

Los datos surgen de un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA). Si se tiene en cuenta este último aumento de junio, la jubilación tuvo una suba del 201% en ese tiempo, mientras que algunas medicinas esenciales incrementaron su precio en un 784% como en el caso del Acenocumarol (Sintrom), un anticoagulante necesario para evitar Accidentes Cerebro Vasculares en personas que padecen arritmias.

Leé también:  Larreta: "La pobreza aumentó porque aumenta la inflación"

También hubo fuertes incrementos en los medicamentos para enfermedades respiratorias y osteoarticulares. "Solamente en el mes de mayo de 2019, en promedio, los precios de los 50 principales medicamentos crecieron 4,2%. El promedio de los 10 medicamentos que más aumentaron en el mismo periodo alcanzó 7,9%, entre los que cabe destacar subas de hasta un 9,2%", destacaron desde el CEPA.