El Municipio busca que aprovechen el Programa que ofrece un incentivo económico para iniciar o terminar los estudios.

DSC_0191

Para los jóvenes de Lomas que quieran formar parte del Programa de Respaldo a Estudiantes de la Argentina (Progresar) que lanzó el Gobierno nacional, el Municipio -a través de acciones conjuntas entre distintas áreas de Gobierno- trabaja para brindarles información sobre la iniciativa y orientarlos acerca de los requisitos para
ser titulares de este nuevo derecho que permite iniciar o terminar los estudios.
Por eso, los interesados podrán acercarse a la Delegación del Municipio más cercana de su barrio, donde se les otorgará toda la ayuda para que ningún joven se quede fuera del Programa.
“Queremos difundir y hacer llegar a todos la oportunidad de continuar sus estudios a partir de esta gran iniciativa del Gobierno implementada a través de la ANSeS”, aseguró Alejandra Insaurralde, subsecretaria del área de Modernización y Transparencia de Lomas, durante una reunión con los distintos referentes de cada área.
El próximo lunes, se capacitará a los delegados y encargados de trabajar en distintas zonas, para que la oportunidad
les llegue a todos los interesados con calidad y eficiencia.
“Se deberán cumplir una serie de requisitos para poder ser titular de este nuevo derecho”, detalló la subsecretaria. Así, Progresar les permite a los jóvenes de entre 18 y 24 años que no trabajan, cobran en negro o tienen un salario menor al Mínimo Vital y Móvil, iniciar o completar sus estudios en cualquier nivel educativo.
Se les brindará una prestación económica universal de $600 por mes a cambio de acreditar el inicio o continuación de sus estudios, y la realización de un control anual de salud regulado por el Ministerio de Salud.