Habrá teatro, comedia musical, artes plásticas y percusión. Las actividades se realizarán al menos dos veces por mes en distintos espacios. Los vecinos pueden pedir dónde quieren que se hagan.
el centro cultural fiorito ofrece una amplia variedad.

A partir de marzo, los cinco centros culturales del Municipio desembarcarán en plazas e instituciones de distintos puntos de Lomas de Zamora para ofrecer talleres abiertos y gratuitos. La iniciativa está pensada especialmente para los más chicos y cuenta con una particularidad: los vecinos que quieran que las actividades se hagan en su barrio pueden pedirlo.

Hace algunos días la Subsecretaría de Cultura local abrió una convocatoria a través de sus redes sociales para que todas aquellas personas interesadas puedan anotarse y solicitar dónde quieren que se hagan los talleres. “En muy poco tiempo llegaron pedidos de todos lados, la expectativa es muy grande la verdad”, comentó una fuente del Gobierno local.

El ciclo de talleres itinerantes “Vamos a tu barrio” comenzará a mediados de marzo, según lo adelantó el subsecretario de Cultura, Matías Gasparrini, y se realizará al menos dos veces por mes en distintos lugares. Habrá talleres de percusión, comedia musical, teatro, artes plásticas, entre otros. La oferta será amplia, precisaron.

“la idea es que los nenes pasen un día lindo y diferente”, comentó gasparrini.

“La idea es que los nenes y las nenas pasen un día lindo, diferente, y después si se enganchan, nosotros podamos hacer el puente para que vayan al centro cultural más cercano para que sigan con las clases”, explicó Gasparrini.

Leé también:  Se viene un especial de Cultura Pop Teen

¿CUÁNDO SE REALIZARÁN? Los talleres, en principio, se realizarán los viernes por la tarde o los sábados al mediodía. Aunque dependiendo de las condiciones climáticas podrían cambiar de día.

Una vez que se defina cuándo y dónde se harán, desde el Municipio explicaron que la intención es comunicarlo con anterioridad en cada uno de los barrios para que los vecinos puedan asistir sin problemas.

La primera parada, según adelantaron, será la fundación Puente Verde, de Banfield.

Leandro Alva, tallerista del Centro Cultural San José, aseguró que para él será todo “un desafío” dar clases de literatura en un espacio abierto, pero ya está pensando estrategias para que los vecinos se enganchen con la propuesta.

Leé también:  Cultura Lomas realiza clases, actividades y espectáculos virtuales
el teatro, una de las propuestas de aprendizaje.

“La literatura por ahí no tiene el gancho que tienen las artes más escénicas, es sentarse a contar, a escribir, entonces hay que buscarle la vuelta”, comentó.

“Si el taller fuera en Banfield me centraría en la figura de Cortázar; en Temperley, como gran parte de Los Siete Locos transcurre allí, me gusta contar la historia de Arlt y la supuesta casa donde sucede todo. La idea es ir por ahí porque la gente del barrio se identificaría más ”, agregó el vecino

La convocatoria hasta ahora es un éxito. “Se están anotando instituciones, organizaciones barriales, clubes, sociedades de fomento, comedores”, comentó Gasparrini y dijo que en las próximas semanas “se sigan inscribiendo muchas más”.