El complejo comenzó a arder durante la medianoche. El fuego se hizo incontrolable y demandó un trabajo de más de 18 horas. No hubo heridos.
Participaron más de 200 bomberos de Ezeiza, Cañuelas, Lobos, Luján, Marcos Paz, entre otros.

Más de 200 bomberos, entre ellos integrantes del destacamento de Lomas de Zamora, trabajaron durante 18 horas para controlar un feroz incendio que destruyó por completo un frigorífico de la familia Blaquier en la localidad bonaerense de Las Heras.

El fuego comenzó anoche en la planta ubicada en el kilómetro 107,2 de la ruta 6 aparentemente por un “desperfecto eléctrico”. Así lo reveló el segundo jefe del Cuartel de los Bomberos Voluntarios de ese Municipio, Guillermo Arozarena.

Los bomberos continuaron su trabajo hasta las 19 de hoy, con cinco unidades de autobombas y tres cisternas afectadas a las tareas de control y extinción.

Leé también:  Se incendia una fábrica de Munro

“Mañana se harán los trabajos de remoción de escombros y se apagarán los últimos focos que quedan”, indicó el bombero y aclaró que "no existe riesgo de propagación.

Por las dimensiones del incendio trabajaron de manera simultanea cerca de 20 autobombas y bomberos voluntarios de localidades cercanas, como Marcos Paz, Cañuelas, Lobos, Navarro, Roque Pérez, Ezeiza, Luján y Lomas de Zamora.

Los servidores públicos destacaron que pese a la magnitud del incendio no se produjeron heridos, ni bomberos hospitalizados producto del trabajo realizado.

Si bien aún se desconoce el motivo que produjo el incendio, “todo hace creer que fue un desperfecto eléctrico”, confió Arozarena en diálogo con la prensa.

Leé también:  Lucía, Tomás y la vida después del incendio trágico

La marca Cabaña Argentina, dedicada a la producción de carne porcina, fiambres y embutidos, pertenece a la familia Blaquier, que también es propietaria de Ledesma, el mayor productor de azúcar y papel de Argentina, según se lee en el sitio web de la empresa.