En la búsqueda de alternativas para volver a generar ingresos, este sábado, los vecinos podrán participar de una edición especial a través de Facebook.
los artesanos necesitan reactivas las ventas.
los artesanos necesitan reactivas las ventas.

Los Artesanos de Turdera volvieron de forma virtual para reactivar las ventas en medio de la pandemia y que los vecinos puedan reencontrarse con ellos a través de Facebook. Este sábado más de 30 artesanos estarán subiendo a la página sus productos de 14 a 19.

Patricia Panzera, una de las fundadoras de la feria de Artesanos de Turdera que funcionaba antes de la cuarentena en la Plaza San Martín explicó: "La idea la sacamos de otras ferias que comenzaron a implementar esta metodología y nosotros en la primera entrega nos fue muy bien. Por eso invitamos a que este sábado se sumen más vecinos".

Por feria van a participar una cantidad limitada de artesanos que van a ir subiendo sus productos cada hora. "En esta oportunidad van a participar alrededor de 32 artesanos y nosotros vamos a publicar un listado con los rubros y los horarios en los que se irán subiendo los productos para la venta", señaló la fundadora de la feria que nació en 2015 y hasta fue reconocida como de interés municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Lomas. 

Leé también:  Un comedor de Brown brinda el almuerzo y la merienda a los vecinos del Barrio San José

¿CÓMO FUNCIONA? La feria virtual estará dividida en varias partes para que de a poco todos los artesanos presenten lo que quieren vender y luego vayan subiendo sus productos y que no se pierdan inmediatamente las publicaciones porque la idea es que no se suba todo a la vez.

"La gente lo único que tiene que hacer es ingresar al evento que ya está publicado en la página de Facebook/Artesanos de Turdera y allí van a poder contactarse directamente con la persona que venda el producto que cada usuario quiera adquirir", manifestó Patricia sobre la dinámica de la feria que es una buena manera de reactivar la economía de las personas que antes de la pandemia vendían en las ferias que hoy están prohibidas.

Leé también:  Aumentaron hasta un 50% las consultas por dolor de espalda y de cervical en Lomas: cómo hay que sentarse frente a la compu

Gracias a la grilla que van a publicar antes del horario del comienzo de la feria, los usuarios van a poder ingresar de acuerdo a sus intereses.

Para participar hay que estar atentos al Facebook/Artesanos de Turdera o ir directamente al evento haciendo click en Artesanos de Turdera Feria Virtual.

"Estamos muy agradecidos porque esto nos está ayudando muchísimo porque nosotros desde el día uno apostamos a realizar una feria distinta, autogestiva donde no existe la reventa y sólo convocamos a artesanos que elaboran sus propios productos para vender", recordó Patricia e invitó a disfrutar de la feria "desde la comodidad de las casas".