Los chicos de 4° grado realizaron la visita guiada que brinda Educación Privada del Municipio junto a la Asociación Amigos del Arte local.

Más de 30 chicos participaron de la visita guiada.

La incorporación de contenido histórico en los más chicos es a lo que apuntan las visitas guiadas por el casco histórico de Lomas que brinda el área de Educación Privada del Municipio junto a los integrantes de la Asociación Amigos del Arte.

En la primera de las salidas participó el 4° grado del turno mañana del Colegio Ejército de los Andes. Gabriela Piñera, la directora del establecimiento educativo primario contó: “Más de 30 chicos estuvieron recorriendo los lugares históricos de Lomas junto a un guía.

Leé también:  Las parrilleras de Lomas se empoderaron en la Grigera

Fue una visita muy completa que comenzó en la Plaza Grigera donde los chicos pudieron informarse sobre cada uno de los monumentos que están instalados allí”.

No sólo la historia detallada de cada monumento de la plaza emblemática de Lomas fue explicada por el guía Aníbal Manzi, también los alumnos visitaron los murales del Municipio.

“La Catedral Nuestra Señora de la Paz también fue parte de la recorrida, como así también algunos de los edificios históricos que están en Acevedo y Sáenz”, detalló la directora, quien además detalló que los chicos estaban muy entusiasmados con cada una de las historias: “Ellos hicieron preguntas y como docente pienso que es muy importante la incorporación de conocimiento a través de una actividad práctica como esta porque permite que los chicos retengan mucho mejor la información”. Finalizada la visita, los alumnos fueron invitados por el señor Antonio Noville, responsable del emblemático Café Dalí donde tomaron una gaseosa.

Leé también:  La Reserva Natural propone actividades

Las visitas guiadas continuarán por el resto del año para que cada vez más alumnos puedan conocer los detalles del lugar donde nacieron y viven.

“Esta salida va a permitir que los chicos presenten un trabajo especial en la muestra que se realizará a fin de año en el colegio”, adelantó Piñero.

La recorrida concluyó en Café Dalí.