Desde el inicio de la pandemia, el total de positivos asciende a 3.087 y el de fallecidos, a 57. Cuántos se sumaron este domingo y en qué barrios hay más casos.
hay 1.088 vecinos que esperan el resultado del test.
hay 1.088 vecinos que esperan el resultado del test.

En las últimas 24 horas, 123 vecinos fueron diagnosticados con Coronavirus, 27 más que el sábado, cuando recibieron un "positivo" 96 lomenses, mientras que 3 perdieron la vida a causa del nuevo virus. Así, Lomas pasó la barrera de los 3.000 contagios al registrar 3.087 casos desde el inicio de pandemia, según datos del Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Salud.

Además, son 57 los fallecidos y hay 1.088 vecinos que esperan el resultado del test. Como contrapartida, hay 171 lomenses que dieron negativo este domingo, y 37 que obtuvieron el alta tras transitar la enfermedad.

Leé también:  Falleció una enfermera del Hospital Gandulfo

En total, desde que inició la pandemia, se realizaron 11.038 testeos a vecinos que habían presentado síntomas o habían tenido un contacto estrecho con un infectado. En total se descartaron 6.863 y se recuperaron 1.490.

En este marco, siguen los controles al tránsito, tanto del transporte público como de vehículos particulares, en el marco de la cuarentena estricta.

Fiorito, Ingeniero Budge, Albertina, Centenario y Parque Barón son las zonas más afectadas por el Covid-19, de acuerdo al Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) y al Sistema de Información Sanitaria Argentino (SISA).

En tanto, se hicieron operativos de testeos con controles de temperatura y olfato a los vecinos en la Peatonal Laprida, en las últimas horas.