Los vecinos que precisan del suministro eléctrico para vivir tendrán una mejor atención, además de mayor asesoramiento y facilidades para sus gestiones mediante la Secretaría de Salud del Municipio.

La lucha de los electrodependientes a nivel nacional sigue rindiendo frutos y abriendo caminos para mejorar su calidad de vida con nuevas conquistas.

En esta oportunidad, y en un trabajo conjunto entre la Secretaría de Salud de Lomas y la Asociación Argentina de Electrodependientes, el Municipio decidió crear un área específica que atender la problemática de las personas que precisan del suministro eléctrico para poder vivir.

los electrodependientes recibirán mayor apoyo del municipio.

Desde ahora, los vecinos pueden contar con más facilidades y un mejor asesoramiento para llevar a cabo las gestiones en relación a su situación. Aquellos lomenses interesados en ser beneficiados deberán retirar el formulario RECS (Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud) en el edificio de Salud ubicado en Molina Arrotea al 1100. Luego de completarlo, deberán presentarlo junto a una factura de la luz.

Leé también:  Silvia Frías ganó el concurso lomense “Un momento en la ciudad”

En este sentido, las personas electrodependientes requieren de un suministro eléctrico constante y en niveles de tensión adecuados para poder alimentar el equipamiento prescripto por un médico y que resulte necesario para evitar riesgos en la salud.

Asimismo, según la Ley 27351, que prevé 13 artículos relacionados a la temática, los electrodependientes tienen derecho a la gratuidad del servicio eléctrico, a acceder a un registro y a solicitar un grupo electrógeno gratuito cuyos costos deben ser costeados por la empresa distribuidora de energía eléctrica.

en mayo se realiza la conmemoración “del mes del electrodependiente” por la sanción de la ley, un 17 de mayo de 2017.

Además, tienen a su disposición una línea telefónica de atención gratuita (0800-333-3000) las 24 horas, los 365 días del año. También pueden contactarse con la asociación llamando al 4379-9188 o ingresando en la web www.argentina.gob.ar/salud/electrodependientes.

Leé también:  Silvia Frías ganó el concurso lomense “Un momento en la ciudad”

En el mes de los electrodependientes, en conmemoración al 17 de mayo de 2017 cuando se promulgó la ley en distintas provincias del país, los vecinos de Lomas tendrán una buena razón para seguir adelante con su lucha.