Un nuevo encuentro estuvo dirigido a psicólogos y trabajadores sociales de la ciudad, a cargo de la Dirección de Derechos de las Mujeres y Equidad de Género.

Detectar un caso de violencia de género a tiempo puede ser fundamental para prevenir una situación más grave. También saber cómo actuar para dar contención a las víctimas. Con el fin de dar nuevos pasos que permitan trabajar de mejor manera esta problemática, el Municipio continúa con las jornadas en dependencias locales, instituciones y escuelas.

las jornadas están a cargo de las especialistas de la dirección de los derechos de las mujeres y equidad de género.

En los últimos días se realizó una nueva charla sobre “Sensibilización en situaciones de violencia de género” para psicólogos y trabajadores sociales del Distrito. La capacitación estuvo a cargo de la Dirección de Derechos de las Mujeres y Equidad de Género, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social local.

Leé también:  Por día se inician más de 300 causas por violencia de género o familiar en la provincia

“La idea es que los profesionales, el personal administrativo del Municipio, e incluso los médicos y enfermeros de las unidades sanitarias de los barrios sumen herramientas para poder brindar asistencia ante un caso de violencia”, precisaron.

El objetivo es que también, ante un caso de emergencia, conozcan los teléfonos y los lugares adónde se puede acudir para que el hecho llegue a manos de los especialistas del área de Género que se dedican al seguimiento de este tipo de casos.

En 2018, más de 4 mil personas asistieron a las actividades de capacitación, prevención y promoción en temáticas de género en distintos espacios de la ciudad. También se realizó la primera Jornada de Género, Diversidad y Acceso a la Justicia para profesionales, jueces, especialistas y representantes de entidades.

Leé también:  Dos vecinas de Lomas unidas para concientizar y asesorar sobre violencia de género

La política en promoción de los derechos y la igualdad de género que lleva adelante el Municipio de Lomas de Zamorta es pionera en la provincia de Buenos Aires y se ha convertido en referente de distritos vecinos.

UN LUGAR DE CONTENCIÓN. Ante cualquier situación de violencia, las mujeres de Lomas pueden ponerse en contacto con el Hogar de Protección Integral Fátima Catán, ubicado en Fiorito, o llamar durante las 24 horas al 4267-0528.