El sábado, en el Parque, difundirán los derechos de quienes requieren electricidad para sobrevivir.
La cita es a las 9, con una maratón de 5k.

Este sábado, en Lomas se realizará un evento deportivo con fuerte compromiso social: la Maratón  #Conectadosalavida. Será de 5 kilómetros, desde las 9 en el Parque Eva Perón,  abierta y gratuita para la participación de todos los vecinos.

Durante la jornada habrá remeras oficiales del evento hasta agotar stock, medallas participativas para todos, y premiación para los 3 primeros en llegar

La iniciativa, impulsada por el Municipio y la Asociación Argentina de Electrodependientes, busca visibilizar y difundir la problemática de las personas que precisan de la energía eléctrica para vivir. En ese sentido, hay una campaña en marcha para que las personas que padecen esta situación sepan de sus derechos.

Leé también:  Suba de naftas: "Van a caer más las ventas", advierten estacioneros

CÓMO SUMARSE. Los vecinos tendrán tiempo hasta mañana para inscribirse, lo pueden hacer ingresando al link https://www.eventbrite.com.ar/e/lomas-se-conecta-tickets-60889232333; o por teléfono al 4282-0529 (internos 119/124). Mauro Stefanizzi, presidente de la Asociación Argentina de Electrodependientes, destacó que la iniciativa  “es fundamental porque nos va a permitir seguir difundiendo la Ley y concientizar sobre esta problemática, en un contexto en el cual no se difunde en absoluto y sigue sin destinarse una partida presupuestaria que vaya en ese sentido”.

“Además, será un gran encuentro con distintas familias de electrodependientes que participarán, culminando las celebraciones por el Mes del Electrodependiente y todas las actividades que hicimos”, agregó.

Frente a los cortes de luz y los tarifazos de los últimos años, se hizo cada vez más urgente el reclamo de los vecinos con discapacidad que requieren estar conectados a un respirador para vivir.