Los ciudadanos también podrán participar de recorridas por lugares históricos de la ciudad.
habrá tres paseos a bordo de un colectivo modelo 1947.
Habrá tres paseos a bordo de un colectivo modelo 1947.

La Asociación Amigos del Arte y de la Cultura (Asaayc) llevará a cabo la cuarta exposición de autos clásicos en Café Dalí. Los vecinos que se acerquen a la jornada también podrán disfrutar de recorridas por lugares históricos de Lomas.

“Habrá vehículos íconos de la industria nacional como Rambler, Falcon, Chevrolet, motos Siam y Puma. Muchos de estos autos pertenecen a ciudadanos y agrupaciones como Tu Torino, Club Amigos del Falcon, Torinos Unidos y Toro y Pampa”, expresó el presidente de la Asaayc, Antonio Novielli, sobre la actividad que se desplegará este sábado, de 15 a 19, en la puerta del mítico bar ubicado en la esquina de Pellegrini y Sáenz.

Leé también:  Otro viaje al pasado de Lomas a bordo de un colectivo antiguo

Una de las joyas restauradas es un colectivo Chevrolet modelo 1947, propiedad de la línea 278, al que los vecinos tendrán la posibilidad de subirse y participar de tres recorridas por el centro de la ciudad. Como la actividad se realizará en el marco del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia -que se conmemora el domingo- el viaje pasará por espacios emblemáticos y alusivos.

El evento también contará con shows de tango, números de artistas, stands con artesanías, libros de autores locales, sorteos y premios que se repartirán entre los visitantes. “Estamos trabajando de forma mancomunada con el Municipio con la voluntad de afincar esto como el hábito para Lomas”, destacó Novielli.