Será el viernes 1° de noviembre, en el Teatro. Participará Revolución Queens, que participó del programa de Susana Giménez, y brilló en el reality norteamericano America's Got Talent, entre otros artistas.
Participarán varias compañías.

El 1° de noviembre a las 20.30 se llevará adelante el encuentro folklórico "Uniendo rumbos", en el Teatro del Municipio de Lomas (Manuel Castro 262,) con entrada libre y gratuita.

"La iniciativa surge como una forma de plasmar artísticamente un vínculo que trasciende los espacios escénicos y busca acercar a la ciudadanía una nueva estética tanto en la danza como en la música folklórica argentina", sostuvieron desde la subsecretaría de Cultura del Municipio.

Los Jóvenes Musiqueros, la compañía de danzas Ancestral y la internacional Revolución Queens, serán parte de la propuesta.

Leé también:  La obra Sangre de Tango se presenta hoy en el Teatro del Municipio de Lomas

“Continuando con los ciclos de músicos populares y Arte en Movimiento, donde hubo  combinación de la poesía, la música y la danza, queremos seguir dando a conocer más en profundidad sobre nuestras raíces", dijo Alberto Ibarra, de Cultura Lomas.

Sobre los artistas que participarán, sostuvo: “Son músicos muy importantes, con un importante recorrido en el folklore argentino y que están muy consolidados. Lo que buscamos es hacerlos más visibles para que lleguen a un número más grande de personas. Si bien ya convocan a muchas personas, el objetivo es darle un realce mayor y acercarlos a un público masivo. Todos son músicos de la zona Sur”.

Los Jóvenes Musiqueros es una banda de música, muy reconocida, y que hace poco estuvieron en una gira por Italia. Revolution Queens es un grupo de danza integrado por mujeres, también reconocidas en el mundo del folklore y que, gracias a su talento, llegaron al plano internacional (estuvieron en el programa de Susana Giménez y en el reality America's Got Talent), lo mismo que el grupo Ancestral, otro grupo de danza en pleno crecimiento.