En el evento organizado por el Espacio ConoSer, con el apoyo del Municipio de Lomas, distintas profesionales brindaron herramientas y métodos para mejorar el aprendizaje de los estudiantes.

El Teatro del Municipio fue sede del primer Congreso de Coaching Educativo en Acción Zona Sur, un encuentro en el que distintas profesionales brindaron herramientas y métodos para mejorar el aprendizaje de los estudiantes en las aulas.

docentes, directivos, padres y vecinos participaron del evento.

El aporte que hace el coaching como una manera nueva de educar, el trabajo cooperativo, la mediación en las prácticas docentes y las capacitaciones que pueden generar nuevas miradas fueron algunos de los temas que se trataron durante el evento organizado por el Espacio ConoSer con el apoyo del Municipio de Lomas.

Leé también:  La Orquesta Cambio de Frente regresa al Teatro de Lomas

“Conversamos sobre la importancia de conocer las necesidades de nuestros estudiantes, entendiendo que no todos son iguales ni aprenden de la misma manera. Estas herramientas son de gran interés para los docentes, por lo que nos proponemos continuar trabajando para generar nuevos encuentros y así lograr una educación más inclusiva, de calidad, y que tenga como eje central el crecimiento de alumnos y docentes”, expresó el subsecretario de Educación local, Emanuel Pi Dote, quien asistió a la jornada en la sala de Manuel Castro 262.

trabajo cooperativo, prácticas docentes y las nuevas formas de educar fueron los temas analizados.

La organizadora de la jornada, docente y fundadora del Espacio ConoSer, Paula Fortunato, habló sobre la “Introducción al nuevo paradigma en educación”. Las otras disertantes fueron Abigail Rapaport, Adriana Grande, Silvana Sosa, Graciela Fontiveros, Natalia Gil de Frainschtein y Adriana Barbe. El encuentro también contó con números artísticos, entrega de folletos informativos y certificados de asistencia para los docentes, directivos, padres y vecinos que participaron de la jornada.