El intendente, Martín Insaurralde, encabezó un encuentro de trabajo en torno a políticas sociales y de emergencia alimentaria que tuvo el objetivo de intercambiar propuestas para reforzar la asistencia a los sectores más vulnerables.
el diputado nacional, daniel arroyo, estuvo presente en el encuentro en el salón eva perón del municipio.

El intendente, Martín Insaurralde, encabezó un encuentro de trabajo sobre políticas sociales y emergencia alimentaria que tuvo el objetivo de intercambiar propuestas para paliar los efectos de la crisis económica en los barrios y reforzar la asistencia a los sectores más vulnerables.

"En un momento difícil de la Argentina nos juntamos para abordar distintas temáticas sociales. A diferencia del Gobierno nacional y provincial, que le da la espalda al pueblo con políticas de ajus-te, nosotros nos estamos ocupando y planificando acciones concretas para darle una respuesta a las necesidades de nuestros vecinos", señaló el intendente, Martín Insaurralde.

La reunión se llevó a cabo en el Salón Eva Perón del Palacio Municipal con la presencia del diputado nacional, Daniel Arroyo, concejales, funcionarios de distintas áreas de gestión local y miembros del Consejo Escolar. A lo largo de la jornada, se repasaron las acciones que se implementan desde los ámbitos sociales y educativos; y también pensaron propuestas para fortalecer los pro-gramas y potenciar el trabajo territorial.

en el encuentro se pensaron distintas propuestas para fortalecer los programas y potenciar el trabajo territorial.

La Mesa de Trabajo estuvo integrada por el jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales; el secretario de Gestión Descentralizada, Gastón Lassalle; la secretaria de Desarrollo Social, Cristina Gutiérrez; la concejala y candidata a diputada nacional, Daniela Vilar; la concejala Laura Berardo; y el dipu-tado bonaerense, Federico Otermín.

Leé también:  En Albertina y Lamadrid abren cursos de peluquería

"Tras la declaración de la emergencia alimentaria en Lomas y la media sanción que obtuvo el proyecto en el Congreso Nacional, era importante generar un encuentro entre los equipos de trabajo para intercambiar ideas y planificar políticas sociales activas con el fin de detener la caída de la pobreza generada por el Gobierno y pensar cómo acompañar a las familias que están sufriendo las consecuencias de la crisis", expresó Berardo, concejala del PJ-Unidad Ciudadana que impulsó la ordenanza que declara la emergencia alimentaria en toda la ciudad y le reclama al Gobierno que promueva la iniciativa tanto a nivel Nacional como Provincial.

la ordenanza incluye la creación de una mesa de emergencia social integrada por funcionarios y referentes barriales.

El proyecto incluye la creación de una Mesa de Emergencia Social que estará integrada por repre-sentantes del Municipio, del cuerpo legislativo, Consejo Escolar y entidades como clubes barria-les, organizaciones sociales, sociedades de fomento y centros de jubilados.

Leé también:  En Albertina y Lamadrid abren cursos de peluquería
gran parte del gabinete local formó parte de la reunión.

Con la declaración de la Emergencia Alimentaria se busca “darle al Intendente, que está decidido a priorizar las políticas sociales del Municipio, la posibilidad de hacer las adecuaciones presupues-tarias para reforzar la asistencia alimentaria”, explicó Berardo, quien agregó: “También le pedi-mos a la Nación y a la Provincia que duplique las partidas en kilos que envían mensualmente al distrito porque la situación es insostenible y las medidas económicos son insuficientes. La infla-ción en alimentos supera el 60%, la moneda argentina sufrió una fuerte devaluación y cada vez son más las familias sin trabajo o con sueldos bajos que no les alcanza para cubrir la canasta básica”.