Lomas: planifican acciones para hacerle frente a la crisis económica
tras la ordenanza aprobada en el concejo deliberante. El intendente, Martín Insaurralde, encabezó un encuentro de trabajo en torno a políticas sociales y de emergencia alimentaria que tuvo el objetivo de intercambiar propuestas para reforzar la asistencia a los sectores más vulnerables.
El intendente, Martín Insaurralde, encabezó un encuentro de trabajo sobre políticas sociales y emergencia alimentaria que tuvo el objetivo de intercambiar propuestas para paliar los efectos de la crisis económica en los barrios y reforzar la asistencia a los sectores más vulnerables.
"En un momento difícil de la Argentina nos juntamos para abordar distintas temáticas sociales. A diferencia del Gobierno nacional y provincial, que le da la espalda al pueblo con políticas de ajus-te, nosotros nos estamos ocupando y planificando acciones concretas para darle una respuesta a las necesidades de nuestros vecinos", señaló el intendente, Martín Insaurralde.
La reunión se llevó a cabo en el Salón Eva Perón del Palacio Municipal con la presencia del diputado nacional, Daniel Arroyo, concejales, funcionarios de distintas áreas de gestión local y miembros del Consejo Escolar. A lo largo de la jornada, se repasaron las acciones que se implementan desde los ámbitos sociales y educativos; y también pensaron propuestas para fortalecer los pro-gramas y potenciar el trabajo territorial.
en el encuentro se pensaron distintas propuestas para fortalecer los programas y potenciar el trabajo territorial.
La Mesa de Trabajo estuvo integrada por el jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales; el secretario de Gestión Descentralizada, Gastón Lassalle; la secretaria de Desarrollo Social, Cristina Gutiérrez; la concejala y candidata a diputada nacional, Daniela Vilar; la concejala Laura Berardo; y el dipu-tado bonaerense, Federico Otermín.
"Tras la declaración de la emergencia alimentaria en Lomas y la media sanción que obtuvo el proyecto en el Congreso Nacional, era importante generar un encuentro entre los equipos de trabajo para intercambiar ideas y planificar políticas sociales activas con el fin de detener la caída de la pobreza generada por el Gobierno y pensar cómo acompañar a las familias que están sufriendo las consecuencias de la crisis", expresó Berardo, concejala del PJ-Unidad Ciudadana que impulsó la ordenanza que declara la emergencia alimentaria en toda la ciudad y le reclama al Gobierno que promueva la iniciativa tanto a nivel Nacional como Provincial.
la ordenanza incluye la creación de una mesa de emergencia social integrada por funcionarios y referentes barriales.
El proyecto incluye la creación de una Mesa de Emergencia Social que estará integrada por repre-sentantes del Municipio, del cuerpo legislativo, Consejo Escolar y entidades como clubes barria-les, organizaciones sociales, sociedades de fomento y centros de jubilados.
Con la declaración de la Emergencia Alimentaria se busca “darle al Intendente, que está decidido a priorizar las políticas sociales del Municipio, la posibilidad de hacer las adecuaciones presupues-tarias para reforzar la asistencia alimentaria”, explicó Berardo, quien agregó: “También le pedi-mos a la Nación y a la Provincia que duplique las partidas en kilos que envían mensualmente al distrito porque la situación es insostenible y las medidas económicos son insuficientes. La infla-ción en alimentos supera el 60%, la moneda argentina sufrió una fuerte devaluación y cada vez son más las familias sin trabajo o con sueldos bajos que no les alcanza para cubrir la canasta básica