Este lunes, se sumaron tres víctimas fatales; y en total, los contagios suman 3.199, con los 112 positivos de estas últimas horas. Fiorito, Ingeniero Budge, Albertina, Centenario y Parque Barón, las zonas con más casos.

El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Salud, informó que tres vecinos murieron por Coronavirus este lunes, por lo que el total de fallecidos ascendió a 60. Al mismo tiempo, con los 112 positivos, la cifra de contagios se elevó a 3.199. Las delegaciones más afectadas son Fiorito, Ingeniero Budge, Albertina, Centenario y Parque Barón.

Mientras tanto, siguen los operativos de desinfección.
Mientras tanto, siguen los operativos de desinfección.

De acuerdo al Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) y al Sistema de Información Sanitaria Argentino (SISA), hay además 998 casos sospechosos, es decir, vecinos cuyas muestras son analizadas y esperan el resultado de su test.

Por otra parte, 42 vecinos recibieron el alta y continúan la recuperación en su casa.

A partir del lanzamiento de las líneas de asistencia y atención para responder las consultas relacionadas al Covid-19, personal del área de Atención Primaria de Lomas comenzó a recorrer los alrededores de las unidades sanitarias para difundir cómo funciona el nuevo servicio y concientizar sobre los cuidados necesarios para prevenir la propagación del virus.

Leé también:  Lomas sumó 181 nuevos contagios de Coronavirus en 24 horas

Según la Sala de Situación del Ministerio de Salud bonaerense, el grupo etario más afectado por el virus en Lomas es el que tiene entre 30 y 39 años (826), seguido por la franja que va de los 20 a los 29 (672) y el de 40 a 49 (630) en tercer lugar.

En cuanto a los contagios, el 12,9% fue por contacto estrecho; el 64,8% es de circulación comunitaria, el 14,6% está en investigación y el 7,4% es trabajador de la Salud.

Del universo total de contagiados, el 46,2% es mujer y el 53,6%, hombre, mientras que hay un 0,3% no declarado. Por otro lado, el 27,2% depende de la cobertura pública de salud para recibir atención médica.

En cuanto a los contagios, el 12,9% fue por contacto estrecho; el 64,8% es de circulación comunitaria, el 14,6% está en investigación y el 7,4% es trabajador de la Salud.

Leé también:  Docentes de Lomas generan contenidos didácticos para hacerle frente a la pandemia

En Lomas, un gran número de fallecidos tenía una enfermedad preexistente. En orden de incidencia, la lista comienza con hipertensión arterial, diabetes, enfermedad neurológica e insuficiencia cardíaca. La edad de los fallecidos es elevada: casi el 60% tenía entre 70 y 90 años, y un 15% tenía entre 60 y 69.