Son 7 líneas telefónicas y 2 de WhatsApp que puso en funcionamiento el Municipio. Los vecinos pueden comunicarse ante cualquier duda, inquietud o sintomatología.
Lomas tiene una nueva Área de Asistencia Vecinal Covid-19.

La demanda de consultas en el marco de la emergencia sanitaria por Coronavirus aumenta con el correr de los días. Para fortalecer la atención, el Municipio de Lomas puso en funcionamiento un Área de Asistencia Vecinal Covid-19.

"Habilitamos 7 líneas telefónicas exclusivas para consultas sobre Covid-19 y 2 líneas de WhatsApp. De esta manera, podemos brindarle una asistencia inmediata al vecino o vecina que lo necesita", informaron desde la Secretaría de Salud.

Ante cualquier duda, inquietud o sintomatología compatible con la enfermedad, las personas se pueden comunicar con los números 2054-0595, 2054-0625 y 2054-0621. También pueden llamar a los celulares 11-5714-3334, 11-5429-7659, 11-2429-7659, 11-2438-5505 y 11-2030-1659.

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Mientras que para recibir atención por WhatsApp, hay que mandar un mensaje al 11-5451-8568 ó al 11-2412-6119. Todas las líneas son atendidas por personal de Salud Lomas, quienes brindan asistencia y los pasos a seguir según cada caso.

Todas las líneas son atendidas por personal de Salud Lomas.

La semana pasada, el Municipio lanzó un Área de Seguimiento de Pacientes (ASEP) que está realizando más de 1.200 llamados diarios a vecinos y vecinas para saber cómo se sienten, conocer sus vínculos estrechos de los últimos días y los lugares en los que estuvieron previo a la confirmación del análisis positivo.

El espacio que funciona en la calle Pereyra Lucena cuenta con 20 personas distribuidas en tres sectores: investigación, seguimiento y alta. En el el Área de Investigación Epidemiológica (AIEP) se analizan los casos recibidos por el SISA para chequear los datos.

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Mientras seguimiento se extiende durante diez días como mínimo y finaliza una vez que los ciudadanos reciben el alta.