El Municipio está realizando más de 1.200 llamados diarios a vecinos y vecinas para conocer su estado de salud. Esto se extiende durante diez días como mínimo y finaliza una vez que reciben el alta.
Personal de la Secretaría de Salud está realizando más de 1.200 llamados diarios.

Con el objetivo de fortalecer el acompañamiento y la comunicación con las personas que tienen Coronavirus, el Municipio de Lomas puso en marcha un Área de Seguimiento de Pacientes (ASEP).

Personal de la Secretaría de Salud está realizando más de 1.200 llamados diarios a vecinos y vecinas para saber cómo se sienten, conocer sus vínculos estrechos de los últimos días y los lugares en los que estuvieron previo a la confirmación del análisis positivo. Este seguimiento se extiende durante diez días como mínimo y finaliza una vez que reciben el alta.

Leé también:  Cuál es la ocupación de camas de terapia intensiva en el AMBA

El espacio que funciona en la calle Pereyra Lucena cuenta con 20 personas distribuidas en tres sectores: investigación, seguimiento y alta. "Por un lado tenemos el Área de Investigación Epidemiológica (AIEP), donde se analizan los casos recibidos por el SISA para chequear los datos. Una vez que finaliza la investigación, se deriva al ASEP para llevar a cabo el seguimiento del paciente y sus contactos estrechos por 14 días", detalló Diego Núñez, quien se encarga de la coordinación de los sectores.

El Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) brinda todos los días el reporte del estado epidemiológico en relación al Coronavirus. Una vez que culmina el seguimiento, el paciente pasa al área de alta. "Ahí, los profesionales evalúan el caso y determinan si le otorgan el alta médica definitiva", informó Núñez.

Leé también:  Lomas: ya entregaron más de 1.500 cunas a madres que dieron a luz a sus hijos en el Hospital Alende
El seguimiento se extiende durante diez días como mínimo.