El Municipio informó que se registraron otros 93 positivos, por lo que el total de infectados se elevó a 2.063. Además, confirmaron que la cantidad de víctimas fatales desde el inicio de la pandemia suman 36.

La pandemia no da respiro en el AMBA y tampoco en Lomas. Este jueves, confirmaron 93 casos de Coronavirus (3,87 por hora), por lo que la cifra total de infectados ascendió a 2.063. Al mismo tiempo, se registraron tres muertes: el número de víctimas fatales se elevó a 36.

Los datos fueron difundidos por el Municipio de Lomas, a través de la Secretaría de Salud, de acuerdo al Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) y al Sistema de Información Sanitaria Argentino (SISA). La misma fuente indicó que las delegaciones con más casos son Fiorito, Parque Barón, Ingeniero Budge, Centenario y Albertina.

Mientras tanto, hay 1.004 casos sospechosos, es decir, vecinos que tienen síntomas o tuvieron contacto estrecho con un positivo y esperan el resultado de su test. En total, en Lomas, ya se analizaron 8.745 muestras, de las cuales 5.678 dieron negativo.

Leé también:  Advierten que si a mediados de agosto crece la curva de contagios, el sistema sanitario de la Provincia podría colapsar

La buena noticia del día es que 71 pacientes recibieron el alta y siguen la recuperación en su casa.

Por otro lado, el Municipio comenzó con los operativos de desinfección en edificios de Lomas, a pedido de los vecinos. Tiene como objetivo reducir el riesgo de contagio y evitar la propagación del Coronavirus, en un momento en el que el aumento de casos se ve reflejado en las cifras que da a conocer el Ministerio de Salud día a día. La primera tanda de desinfecciones ya se realizó en unos 15 edificios, informaron.

Los interesados en solicitar y coordinar una desinfección de su edificio sólo se tienen que comunicar vía WhatsApp al 1121937726 o al 0800-122-5662. La otra opción es escribir por mail a desinfeccion@lomasdezamora.gov.ar. A partir de los pedidos, el Municipio confeccionará una lista e irá visitando uno a uno los lugares indicados.

DATOS DEL DÍA
Casos positivos: 93
Casos negativos: 143
Pacientes de alta: 71
Fallecidos: 3

Leé también:  En un día, otros 117 lomenses dieron positivo de Coronavirus