Durante marzo, el Municipio ofrecerá muestras itinerantes, un concurso de fotografía, exposiciones artísticas, intervenciones en la vía pública y charlas en entidades barriales a fin de reflexionar sobre las distintas problemáticas actuales de género.
La campaña llegará a distintos espacios públicos.

Para dar visibilidad a las distintas problemáticas que viven las mujeres y generar conciencia sobre la necesidad de un cambio social y cultural, el Municipio de Lomas lanzó una grilla de actividades amplias por el Mes de la Mujer. Será durante todo marzo, en distintos barrios.

“Sabemos que hay un movimiento muy fuerte para poner en evidencia la violencia machista y el maltrato hacia las mujeres. Queremos sumar a esta lucha por crear una conciencia de equidad, de igualdad de derechos, que detenga los abusos, ataques y femicidios, y que en definitiva genere un cambio estructural que garantice una mejor calidad de vida”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.

Entonces, la Dirección Municipal de Derechos de las Mujeres y Equidad de Género, que depende de la Secretaría de Desarrollo Social, conmemorará el Día Internacional de la Mujer (el 8 de marzo) durante todo el mes con actividades abiertas a todas las vecinas y vecinos: habrá  muestras itinerantes, un concurso de fotografía, exposiciones artísticas, intervenciones en la vía pública y charlas en distintas entidades a fin de reflexionar sobre la situación de la “Mujer del Siglo XXI”. También se colocará un stand permanente en la Plaza Grigera y se emprenderán campañas gráficas en los centros comerciales y habrá reconocimientos a luchadoras.

Leé también:  Unicef produjo el clip de un lomense que concientiza sobre el bullying
durante 2018 se realizaron acciones artísticas para visibilizar los femicidios.
durante 2018 se realizaron acciones artísticas para visibilizar los femicidios.

“Con este programa de actividades se buscará informar, reflexionar y profundizar los conceptos principales que están en juego a la hora de hablar de equidad en los derechos de la mujer”, señalaron desde Desarrollo Social y adelantaron que el Mes de la Mujer será una actividad integral y multidisciplinaria que se extenderá a todos los barrios a través de las distintas ramas del arte, de charlas de capacitación e información y con herramientas básicas al alcance de todas personas.

TALLERES. El Municipio ofrece cursos en oficios para mujeres, gratuitos. Para participar no se requiere inscripción previa, y pueden optar entre Taller de Artesanías con materiales reciclados, de Tejido y Telar, y de Costura. Se dictan en dos sedes: en la calle República Árabe de Siria 75, 1° piso, Lomas; y en el Centro de Protección a Mujeres Fátima Catán (Recondo 1374, Fiorito).

Leé también:  Enseñan peluquería, electricidad y panificación, gratis

En la sede de Lomas, el Taller de Artesanías con materiales reciclados se dicta los lunes, de 14 a 16.30; el de Tejido y Telar, los miércoles de 13 a 16; y el de Costura, los jueves de 10 a 13 y de 13 a 16. Por otro lado, en Fiorito se puede aprender Tejido, los martes de 10 a 13; y Costura, los viernes de 9.30 a 12.30.