La Comisaría 6ª de San José encontró los productos agroquímicos robados en un depósito de Dock Sud. ¿Cómo fue el operativo?
Parte de lo incautado durante el operativo.

Efectivos de la Comisaría 6ª de Lomas de Zamora recuperaron mercadería valuada en $18 millones, que había sido robada el mes pasado. Estaba almacenada en un depósito de la zona de Dock Sud.

El 9 de marzo, un comerciante de 68 años había denunciado el robo de 12 pallets de mercadería del rubro agroquímico en un galpón de la calle Pío Collivadino al 600. Las cámaras de seguridad habían registrado que al menos 10 personas ingresaron a la madrugada con cuatro camiones al interior del depósito y se llevaron una importante cantidad de productos, para luego fugarse en dirección hacia Banfield.

Leé también:  Glew: matan a un hombre que había sido apuñalado durante una pelea

La causa había quedado en manos de la Unidad Funcional de Instrucción Nº3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Tras una larga y exhaustiva investigación, se comprobó que los vehículos utilizados en el robo estaban en una guardería de camiones en Dock Sud, partido de Avellaneda.

Por orden del fiscal de la causa, efectivos de la Comisaría 6ª de Lomas a cargo del Subcomisario Diego Román realizaron allanamientos en dos domicilios de la calle Morse, donde se identificó a los conductores y se secuestraron dos camiones marca Chevrolet modelo 714 color blanco y marca Mercedez Benz modelo 1114 de color azul, reconocidos en las filmaciones del robo.

Leé también:  Fuga, persecución y tiroteo desde Transradio hasta El Olimpo: un delincuente muerto y otro prófugo

Los oficiales analizaron las hojas de ruta de los vehículos, siguieron el recorrido y lograron encontrar la mercadería robada en otro galpón de Dock Sud, ubicado en la calle Nicolás Avellaneda al 1800. Allí, en un nuevo allanamiento, hallaron más de 1600 cajas y cerca de 200 bidones de diferentes productos agroquímicos.

El comerciante víctima del robo reconoció toda la mercadería que le habían sustraído. Tras este golpe millonario al crimen organizado, ahora la investigación apunta a desarticular la totalidad de la banda que organizó el asalto.