La página del Municipio de Lomas tuvo 59.121 visitas durante marzo y en el último trimestre se respondieron más de 3.700 chats. Allí, hay información detallada sobre las documentaciones y tiempos estimados para efectuar gestiones en oficinas.
En la web se accede a una guía de múltiples trámites.

Para que los vecinos sepan cómo iniciar cualquier trámite en Lomas, el Municipio cuenta con la web eRegulations, una guía sobre múltiples procedimientos que sigue creciendo en cantidad de visitas. En los últimos tres meses tuvo 190 mil visitas y se respondieron más de 3.700 chats.

“Consolidar un Estado moderno, con tecnología que permita mejorar la calidad de vida es clave para comprender y responder a las necesidades de los vecinos, estando a la altura de las circunstancias. En Lomas emprendimos ese camino y vemos los resultados que nos llenan de orgullo y ratifican el rumbo que nos pone a trabajar para los vecinos todos los días”, destacó el intendente, Martín Insaurralde.

Leé también:  Nuevo Centro de Atención al Vecino

La página lomasdezamora.eregulations.org tuvo 59.121 visitas durante marzo. Allí figuran todos los detalles (documentación, costos, lugares y tiempos estimados) sobre múltiples gestiones relacionadas al tránsito, transporte, programas sociales, la autorización de poda, consulta de expedientes, infracciones, cómo obtener fácilmente un turno para tramitar o renovar el DNI, la Libreta Sanitaria y el certificado por discapacidad, y los requisitos de inscripción a la Ley ALAS, Seguro de Capacitación, Empleo y el Proyecto Huerta, entre otros programas.

También cuenta con un chat que brinda asesoramiento en tiempo real para que los interesados hagan preguntas. Este servicio, que funciona de 8 a 16, respondió 1.002  mensajes a lo largo del mes pasado.

El promedio de navegación sigue siendo de 4 minutos, lo que demuestra la facilidad y rapidez con la que se pueden encontrar los datos sobre los trámites y horarios de atención.

A su vez, más del 60% de los visitantes vuelven a ingresar a la web, que está a cargo de la Secretaría de Modernización y Gestión Administrativa.

Leé también:  Nuevo Centro de Atención al Vecino

Durante el año pasado, se registró un total de 723.152 visitas y tuvo un crecimiento del 10% en comparación con 2017.

Tras la puesta en funcionamiento desde mediados de 2012 a partir de un convenio firmado entre el Municipio y la Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y Desarrollo, ya se superaron los 2 millones de ingresos.

En el último tiempo se incorporaron gestiones como el pago anual 2019, los turnos online para vacunación y el trámite de solicitud de baja automotor online por cambio de radicación a más de 400 kilómetros de distancia.

A su vez, los ciudadanos pueden realizar sugerencias, denuncias y ver los nombres tanto de las personas que atienden en las oficinas como de los encargados de cada área.