El Municipio de Lomas avanza con el programa que busca reforzar la visibilidad en el horario nocturno y contribuir con la seguridad. Ya hay cuatro delegaciones que tienen un 100% de cobertura y otras ocho que están muy cerca del objetivo.
San José Este y Oeste, Turdera y Llavallol Sur cuentan con un avance del 70%.
San José Este y Oeste, Turdera y Llavallol Sur cuentan con un avance del 70%.

El Programa de Reconversión impulsado por el Municipio de Lomas sigue llegando a más calles, avenidas y espacios públicos de todos los barrios. A través del reemplazo de los focos incandescentes por nuevas luminarias LED, se busca reforzar la visibilidad en horario nocturno y contribuir con la seguridad.

“Con las nuevas 40 mil luces LED que colocamos en todos los barrios, logramos un consumo más responsable de la energía y mejoramos la circulación tanto de vehículos como de peatones. Seguiremos trabajando con el propósito de ampliar la cobertura y prevenir cualquier situación de riesgo”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.

las delegaciones de Albertina, Santa Marta, Parque Barón, Lomas Oeste, Banfield Este y Temperley Oeste están en un 95% de cobertura.

El 100% de cobertura ya se alcanzó en Lomas Centro, Banfield Oeste, Lamadrid y Centenario. Las últimas instalaciones en Lomas Centro se llevaron a cabo en los pasajes Donati, Fonda y La Paz, y en las plazas Steinberg (Cerrito y Balcarce) y La Victoria (Bolívar y Loria). A su vez, en Banfield Oeste colocaron en los pasajes Latarico, Kardec, Montero, Merlín y Negri, situados en el límite con Centenario.

Leé también:  Lomas: intensifican la limpieza y desobstrucción de los sumideros
en lomas centro se reemplazaron más de 2 mil luminarias.
en lomas centro se reemplazaron más de 2 mil luminarias.

“Se reemplazaron más de 2 mil luminarias con trabajos de adecuación y puesta en valor del sistema en avenidas, calles, clubes de barrio, pasos bajo nivel y espacios verdes. Estamos felices de haber cumplido el objetivo de un programa que es muy bien recibido por los vecinos”, expresó el delegado de Lomas Centro, Carlos Stigliano.

Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos detallaron que Albertina, Santa Marta, Parque Barón, Lomas Oeste, Banfield Este y Temperley Oeste están en un 95%. Un porcentaje similar tienen Fiorito y la Delegación de Budge, donde sólo falta colocar los dispositivos en calles del Barrio Tongui.

En Temperley Este, el programa ya llegó al 80% de las calles. Mientras que en San José Este y Oeste, Turdera y Llavallol Sur cuentan con un avance del 70%. Y la zona Norte de Llavallol tiene un 50% de reconversión.

Leé también:  Lomas: intensifican la limpieza y desobstrucción de los sumideros

“Me puse muy contenta cuando instalaron las luces nuevas. Ya habían llegado a una gran parte del barrio, pero faltaban algunas cuadras y ahora se nota una mejora integral en toda la zona”, contó Mirta Suárez, vecina de la calle Palacios, de Banfield Este.

Las luminarias cuentan con varias ventajas en comparación con las de sodio o incandescentes, ya que consumen hasta 50% menos de energía y tienen una durabilidad de 50 mil horas frente a las 10 mil que poseen los antiguos artefactos.

Como complemento, se realizan despejes lumínicos para evitar las zonas oscuras y prevenir cualquier situación de riesgo.

La iniciativa también se desplegó en el Parque de Lomas, ubicado en Molina Arrotea y Las Lilas, que tiene nuevas luces LED en la cancha de hóckey, la pista de atletismo y el Microestadio.

Durante 2018, se cubrió la totalidad de las cuadras de accesos a las instituciones educativas, tanto de gestión pública como privada, alcanzando a 260 escuelas.

También se llegó a los accesos de 67 centros de jubilados del (Imdiam).