Desde la Secretaría de Salud del Municipio difunden recomendaciones y brindan charlas en las salas de espera de todas las unidades sanitarias. Además, se dispone de un teléfono para denunciar de forma inmediata la presencia de roedores.
en las salas de espera de las 43 unidades sanitarias se brindan las charlas.
En las salas de espera de las 43 unidades sanitarias se brindan las charlas.

En días donde el hantavirus se cobra víctimas en distintos puntos de país, desde el Municipio de Lomas lanzaron una campaña de difusión y control para prevenir esta enfermedad. En efecto se lanzaron recomendaciones, se brindan charlas en unidades sanitarias y se puso a disposición un número de contacto para alertar sobre la presencia de roedores. Al mismo tiempo, se intensificó la campaña preventiva contra el dengue.

“Trabajamos de forma constante para mejorar la salud en los barrios. La mejor herramienta siempre es la prevención, por eso multiplicamos las acciones de difusión y control en esta época donde estas enfermedades se hacen fuertes”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.

En efecto, a través de la Secretaría de Salud de Lomas se emprenden todo tipo de iniciativas para evitar la proliferación de este tipo de problemáticas.

Leé también:  Lomas: residentes se forman en la Unidad Sanitaria San Martín

Por ejemplo, se brindan charlas en las salas de espera de cada centro uno de los centros de salud barrial, a cargo del personal médico. El fin de estas charlas es el generar un diálogo con los vecinos, para  poder despejar dudas sobre estas temáticas y evitar que se desarrolle tanto la larva del dengue como la aparición de roedores que puedan contagiar el hantavirus.

ES fundamental LIMPIAR LOS PRODUCTOS QUE SE COMPREN ANTES DE CONSUMIRLOS: COMO LATAS, SACHES y PAQUETES.

En este sentido, las recomendaciones que se les da a la población para evitar la aparición de roedores son la desratización de los hogares, la ventilación y limpieza de lugares cerrados, el lavado de todos los productos del hogar que se compren, y la conservación de todo tipo de alimentos en envases resistentes y cerrados.

Mientras que para evitar la propagación del dengue, el Municipio advierte que es necesario desmalezar patios y jardines, cambiar el agua de floreros y limpiar bebederos de animales, tapar los recipientes donde se junte agua y eliminar aquellos objetos del hogar que no se usen.

Leé también:  Van a las escuelas para controlar la visión de los alumnos de Lomas
el personal del municipio brinda claves de limpieza e higiene.
El personal del municipio brinda claves de limpieza e higiene.

“Desde la Secretaría de Salud llevamos adelante constantemente charlas a la comunidad, siempre acorde a la época del año o a los temas sociales más destacados. Por ejemplo, en esta época siempre trabajamos sobre golpes de calor y dengue. Y al surgir el caso de hantavirus en el Hospital Gandulfo nos pareció acorde informar a la población sobre este tema para brindar tranquilidad”, señaló el secretario de Salud del Municipio, Mariano Ortega Soler.

Días atrás hubo un caso positivo de hantavirus de un vecino de Almirante Brown, que fue atendido en el Hospital Gandulfo.

CONTACTO TELEFÓNICO. Además, desde el Municipio instaron a los vecinos a que llamen al Centro de Atención al Vecino e informen inmediatamente ante la presencia de ratas. El número es el 0800-122-5662 y se puede llamar de lunes a viernes de 8 a 20 y sábados, domingos y feriados de 8 a 13.