En la web del Municipio, los vecinos pueden encontrar los datos de 400 locales con los que pueden contactarse y hacer pedidos sin salir de casa.
La iniciativa arrancó en mayo y ya cuenta con 400 locales de distintos rubros.

Lomas Compra desde Casa es la propuesta que lleva adelante el Municipio para fomentar la venta online, darles facilidades a los vecinos y acompañar a los comerciantes en un contexto de dificultades económicas generadas por la pandemia.

Es una forma de adquirir productos sin salir de casa y a la vez cumplir con el aislamiento preventivo y obligatorio para frenar la suba de contagios por la circulación del Coronavirus. En la web oficial hay una lista con los datos de cientos de locales con sus horarios de atención y teléfonos para hacer los pedidos que luego llegarán a los hogares.

"Los vecinos tienen que comunicarse con el comercio y combinar el horario de entrega de los productos, que debe ser siempre por delivery así no se acercan a los locales y evitan la salida a la calle", expresaron desde la Subsecretaría de Habilitaciones.

Leé también:  Limpian las bocas de tormenta para prevenir inundaciones en los barrios de Lomas

La iniciativa arrancó en mayo y ya cuenta con 400 locales de distintos rubros como alimentos para mascotas, artículos de librería, celulares e informática, bazar, calzado, carnes y pescados, comidas elaboradas, cotillón, farmacia, perfumería, ferretería, frutas y verduras, heladería, indumentaria, juguetería, librería, lavadero de ropa, marroquinería, mueblería, panadería, pinturería, productos de limpieza, repuestos, alimentos sin TACC y venta de alimentos.

"Recibimos varios pedidos de la gente y los llevamos a los domicilios en auto, siempre por la tarde. Es una buena propuesta para este momento", señaló Pablo Rial, dueño de El Pollo Argentino, cuyo local está ubicado en Laprida 504 y ofrece pollos, cortes de cerdo, congelados y productos de almacén. Para realizar un pedido, hay que mandar un mensaje por WhatsApp al 11-3613-7619.

Leé también:  "Las variaciones Goldberg", con Alfredo Alcón, se verá online

En la página también está la opción de seleccionar la Delegación para conocer los comercios más cercanos a los domicilios.

"Contamos con prendas de indumentaria y calzado. Estamos teniendo algunas ventas y las entregas las hacemos siempre que sea por la zona", informó Daniel Aguirre, de In Store (Laprida 330), que funciona de lunes a sábado, de 9 a 20. Para conocer productos y realizar un pedido, las personas tienen que mandar un mensaje al WhatsApp 11-6696-7382.

Mientras que para sumarse a la propuesta, los comerciantes tienen que inscribirse en la web y completar el formulario con los datos del local.