Vecinos recordaron a los 31 militantes que fueron desaparecidos durante la última Dictadura militar. Hubo murales, tocaron bandas y se colocaron baldosas, en una jornada colmada por la emoción.
Hablaron vecinos, amigos y militantes.
Hablaron vecinos, amigos y militantes.

La Plaza Colón fue el escenario para la emoción y el ejercicio de la Memoria. Allí, el colectivo de vecinos "Temperley tiene Memoria" protagonizó una jornada en la que se homenajeó a los 31 desaparecidos de Lomas durante la última Dictadura militar. Se colocaron baldosas, se pintaron murales y hubo shows musicales.

"Fue muy emotivo y reparador para todos, además de una forma de resistencia y unidad ante los embates que estamos viviendo hoy", señaló Manfred Heidecker, miembro del colectivo local.

"Es una actividad que se planificó hace algunos meses. Nos reunimos en la Sociedad de Fomento La Perla, vecinos, amigos y familiares de desaparecidos y agrupaciones sindicales y políticas. Preparamos la plaza y el mástil para el homenaje a estos 31 compañeros que eran vecinos de Villa La Perla, Villa Galicia y Villa Sastre", contó Patricia Rodríguez.

Leé también:  Bomberos sofocan un gran incendio en un frigorífico en Temperley
Emotivas placas en la Plaza Colón.
Emoción por las placas en la Plaza Colón.

En la actividad, a la que se sumaron organismos de Derechos Humanos, como Barrios por la Memoria Lomas y Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, se descubrieron las baldosas y se leyó una biografía de cada vecino desaparecido. Participaron familiares, amigos, compañeros y referentes de las agrupaciones. "Fue muy emotivo y reparador para todos, además de una forma de resistencia y unidad ante los embates que estamos viviendo hoy", agregó por su parte Manfred Heidecker, otro miembro del colectivo que organizó la jornada.

Durante el encuentro, las concejalas Laura Berardo y Graciela Chávez acercaron el proyecto que declara "Espacio Municipal de la Memoria" a la Plaza Colón y se colocó un cartel.

Leé también:  La película sobre la Masacre de Pasco llega al Teatro de Lomas
Un nuevo Espacio de Memoria.
Un nuevo Espacio de La Memoria.

Además, se plantó un árbol como símbolo de vida y esperanza y se pintaron murales, a cargo de las artistas Jimena Lafuente y Victoria Guggiari y el Grupo Muralismo Nómade en Resistencia.

Participaron los músicos De Andares, Noche Negra, Sin Agua, Eduardo y Mayra Musso y Norma Aguirre, entre otros. Cerró el encuentro el grupo de reggae local, Sólida Frecuencia.

El recuerdo de los desaparecidos.
El recuerdo de los desaparecidos.

Fotos, gentileza ANRed.