Con camiones hidrantes y recolectores, el Municipio y el Gobierno nacional trabajaron en las calles, al tiempo que personal especializado recorrió a pie las veredas y los frentes de las casas. Participaron también los Bomberos Voluntarios.
La ministra Sabina Frederic y el intendente Martín Insaurralde estuvieron al frente del operativo.

En plan de intensificar la lucha contra el Coronavirus, el Municipio de Lomas junto con el Ministerio de Seguridad de la Nación desplegaron un megaoperativo de limpieza y desinfección en el Barrio Laprida, en torno a la Plaza Libertad.

"Con el propósito de atenuar el impacto del Covid-19, seguimos desarrollando operativos de limpieza y desinfección en los distintos barrios. Trabajamos en equipo para cuidar la salud de nuestros vecinos y vecinas, concientizando. En este caso, con la ministra de Seguridad que puso a disposición a todo su equipo, y logramos un gran trabajo en conjunto", destacó el intendente, Martín Insaurralde, que supervisó el operativo junto con la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, y las fuerzas federales.   

Unos 15 trabajadores desplegaron limpieza a pie.

Para este operativo, Nación dispuso de un camión hidrante que articuló con la participación de los Bomberos Voluntarios de Lomas y a su vez, el Municipio dispuso de tres camiones hidrantes y uno recolector. Además, un equipo de 15 trabajadores hizo limpieza y desinfección a pie de las veredas y los frentes de las casas.

Leé también:  Tras la transfusión de plasma, la salud de Martín Insaurralde "evoluciona favorablemente"

Por su parte, la ministra Frederic sostuvo: "Seguimos poniendo los recursos del Estado al servicio del cuidado de la población argentina, en este caso coordinando con el Municipio. Estamos todos trabajando para que nuestra población esté cuidada lo máximo posible y es importante concientizar a la gente de que hay una parte importante en este cuidado que le corresponde a la responsabilidad social e individual de cada ciudadano".

En este caso se trabajó en dos frentes en el radio de las calles Álvarez Thomas, Boedo, Sucre y Colombres.

El camión hidrante de la Policía recorrió las calles.