Los operativos se despliegan a diario en una zona estratégica por la cantidad de lomenses en circulación. Allí toman la fiebre y además verifican que cuenten con el permiso para circular.
Los controles en la estación son claves, por ser una zona de mayor circulación.

En plan de garantizar la salud pública y evitar la propagación del Coronavirus, el Municipio de Lomas emprende operativos diarios en al estación de trenes de Lomas de Zamora, donde controlan la temperatura de los pasajeros y verifican que cuenten con el permiso de circulación.

Durante este miércoles, se desplegó un operativo en el que hubo 130 vecinos asistidos y ninguno presentó temperatura alta. A la vez, se verificó que cuenten con permiso para circular, de los cuales sólo 12 del total no lo tenía.

Leé también:  El emotivo video de las médicas que trabajan en el Hospital Modular de Longchamps

Los vecinos pueden presentar el permiso impreso con el código QR ó en el celular la aplicación Cuidar y el D.N.I. En caso de no tener el permiso, no se les permitía viajar y se les explicaba la necesidad de contar con ese permiso. "En los casos de insistencia se labraron actas por la infracción cometida", remarcaron desde el Municipio.

Ninguno de todos los atendidos presentó fiebre alta.

Macarena Albornóz, que se toma el tren a diario para trabajar en un centro de salud en Capital, destacó la iniciativa: "Es muy importante que sigan haciendo esto, porque el transporte público es un foco de contagios, entonces ahí es donde hay que controlar más"

Leé también:  Gray: “La cuarentena pierde eficacia si la Provincia y la Ciudad no tienen una postura única”

La iniciativa se emprendió en conjunto ente la Secretaría de Salud y la de Seguridad, seguirá desarrollándose a diario como parte de un plan estratégico del Municipio de efectuar operativos en zonas de mayor circulación de personas, como es en este caso, el tren.

"Seguiremos emprendiendo todo tipo de operativos que permitan prevenir y cuidar a la población para evitar contagios. En esta situación de pandemia el Estado es un actor fundamental", sostuvo el intendente, Martín Insaurralde.