Hubo chocolatada, empanadas, shows, sorteos y juegos, tras un mes repleto de actividades y shows en las plazas del Municipio y entidades barriales, con una gran participación de los vecinos.
La plaza Sargento Cabral lució repleta de familias.

Las plazas y espacios públicos de Lomas estuvieron copados por los más chicos durante agosto y los primeros días de septiembre en el marco del Mes del Niño. Como cierre de las actividades, la Plaza Sargento Cabral de Centenario fue el punto de encuentro de más de 5 mil personas.

En una jornada soleada en el espacio verde de Ámsterdam y Filardi, las familias se acercaron para disfrutar de distintas atracciones apuntadas a los más chicos. Hubo chocolatada, empanadas, shows en un escenario, sorteos de bicicletas y juguetes y actividades al aire libre. En este sentido, la Plaza estuvo preparada para la ocasión teniendo en cuenta que fue parte de tareas de renovación unos días atrás con la colocación de más plantas y árboles, mejora de la cartelería y la zona de juegos, y pintura general.

Este encuentro popular fue solo uno de los más de 300 que tuvieron lugar en plazas y parques, en los cinco centros culturales del Municipio, en sociedades de fomento, comedores, instituciones de bien público, clubes de fútbol, unidades sanitarias y el Teatro del Municipio. Por caso, a principios de agosto hubo 20 mil vecinos en la Plaza Grigera y unos días atrás otros 6.500 pertenecientes a los jardines comunitarios en el Microestadio del Parque.

Además, el Teatro también modificó parte de su propuesta gratuita agregando más opciones pensadas para los jóvenes como shows de magia, circo, musicales, cultura teen y obras teatrales.

“Como venimos realizando todos los años, decidimos extender los festejos por el Día del Niño a un mes completo y miles de chicos de todos los barrios de Lomas pudieron tener una celebración en la plaza, la sociedad de fomento o el club de su barrio, junto a sus amigos y sus familias”, destacó el Intendente, Martín Insaurralde.