Durante las últimas semanas, el Municipio pavimentó nuevas cuadras en las delegaciones de Albertina, Temperley Este, Santa Marta y Centenario. El programa continuará en los próximos días con el inicio de nuevas obras en hormigón.
Son más de 800 las nuevas cuadras entre asfaltos y repavimentaciones.

Un nuevo asfalto no sólo mejora la circulación de vehículos y peatones, sino que también favorece la conexión entre los distintos barrios. Con esos objetivos, el Municipio de Lomas avanza con las obras y sigue dejando atrás las calles de tierra en múltiples frentes.

“Estamos llegando a varios puntos de la ciudad para mejorar la infraestructura urbana y responder a décadas de reclamos. El pavimento modifica la calidad de vida de los vecinos que ahora pueden salir durante los días de lluvia sin embarrarse y tener la tranquilidad de que los patrulleros y las ambulancias circularán con comodidad”, destacó el intendente, Martín Insaurralde.

En Puerto Argentino, en un tramo comprendido desde Andrés Bello hasta Ricardo Palma, las cuadrillas asfaltaron en hormigón más 500 metros. Allí quedan algunos detalles para abrirla al tránsito y mejorar la circulación en una calle que tiene conexión directa con Camino Negro.

además de los asfaltos, en puerto argentino instalaron cañerías de desagües para mejorar el drenaje.

Como complemento, se instalaron nuevas cañerías de desagües pluviales para reforzar el sistema de drenaje y prevenir inundaciones en la zona.

Otra obra destacada en Albertina tuvo lugar en Claudio de Alas, donde pavimentaron 14 cuadras desde Martín Rodríguez hasta Ginebra. Anteriormente, se hicieron más de 800 metros en hormigón para conectar las calles París y Bayona en las cercanías con el Arroyo del Rey y generar un nuevo acceso al Parque Municipal de la calle Homero.

En estas semanas también hubo obras en la calle Carabelas, entre Triunvirato y Casal, de Temperley Este; Mayor Olivero y Vicente Barbieri, en Santa Marta; y en Paraguay, perteneciente a Centenario. Por su parte, el programa continuará con el inicio de la pavimentación en hormigón de Fallieres (Centenario), Suiza (San José), Rubén Darío y La Golondrina (Temperley Este), y Mario Bravo (Fiorito).

En puerto argentino asfaltaron más de cinco cuadras en hormigón.

“Entre 2018 y lo que va de 2019, son más de 800 las cuadras que han quedado a nuevo entre calles asfaltadas y repavimentaciones”, informó el secretario de Obras y Servicios Públicos, Emiliano Piergiovanni, quien estuvo supervisando las obras en Albertina.

Con respecto al Programa Integral de Repavimentación, las acciones se están llevando a cabo en un total de 23 cuadras de las calles Saavedra y Azara en Lomas Centro, y de Vieytes en Banfield Oeste. Uno de los frentes de obra que ya está finalizado es el que se inició en el cruce de Saavedra con Oliden, abarcando 500 metros hasta Laprida. Actualmente, las reparaciones tienen lugar en su continuación, Azara, y llegarán a Las Heras para completar un total de 15 cuadras.

Mientras que en Vieytes, las tareas de repavimentación se desarrollaran sobre un trayecto de ocho cuadras desde la avenida Yrigoyen hasta Tucumán. En primer lugar, los trabajos consisten en el frezado para preparar la calzada y luego la construcción del pavimento con carpeta asfáltica con el propósito de generar un tránsito seguro y fluido.