Sabrina Glenadel, miembro del Rotary Club Lomas Este se refirió a la campaña "Llená una botella de amor" que iniciaron desde el espacio en septiembre, la cual superó todas las expectativas.
lograron juntar más de 3 mil botellas con material en desuso.
Lograron juntar más de 3 mil botellas con material en desuso.

Con más de 3 mil botellas llenas de papel, bolsas de nylon y plástico concluyó la campaña que inició en septiembre el Rotary Club Lomas Este y ahora esperan recibir del material que será reciclado y destinado para la construcción en instituciones sociales de la zona.

"Lo más importante de esta campaña es que logramos sacar el plástico contaminante gracias a la comunidad que apoyó desde el día uno este proyecto que tienen el objetivo de crear conciencia ciudadana respecto al cuidado del medio ambiente", destacó Sabrina Glenadel, miembro del Rotary Club Lomas Este.

En octubre llegaron a las 1.500 botellas que los vecinos entregaron en la sede del Rotary ubicada en Almirante Brown 2163, Lomas.

Leé también:  Echeverría: vecinos preparan un evento de lucha y gestión ambiental

A través de la Fundación "Llená una Botella de Amor" de Bernal, el Rotary comenzó a replicar la iniciativa en Lomas y gracias a ello no sólo se sumaron vecinos de la zona y alrededores, también hay muchas escuelas que impusieron la alternativa como proyecto institucional.

Lo que hace dicha fundación es recibir el material para reciclar y crear con eso listones símil madera que luego se convierten en alguna construcción que podrá ser donada.

"La fundación pide llegar a las 3 mil botellas para hacer entrega de la construcción y nosotros creemos haber superado ese número", destacó Glenadel, quien además contó que el 15 de enero sabrán "el número exacto de lo entregado".

También agradecieron desde el Rotary a la Delegación del Municipio de Lomas Centro que puso a disposición un vehículo para poder llevar el material hasta Bernal.

Leé también:  El Gobierno derogó un decreto de Macri que permitía importar basura de otros países

"Hasta hoy seguimos respondiendo preguntas respecto a este proyecto", contó la integrante del Rotary y llamó a los vecinos a seguir juntando dentro de las botellas de plástico todo el material en desuso porque en febrero vuelven a arrancar con la segunda campaña.

"Queremos continuar con la educación ciudadana que es lo fundamental de esta iniciativa de la cual se han sumado personas no sólo de Lomas, sino también de toda la región", manifestó.

PARA SUMARSE. Los que aún no se sumaron, pueden comenzar simplemente llenando una botella de plástico o un bidón de agua con bolsas, paquetes de arroz, fideos, polenta, galletitas, snacks o envoltorios de golosinas etc. También pueden ir los palitos de chupetín, los mezcladores de café o las bolsas de pollería, carnicería o sachet de leches enjuagados previamente.

Para más información entrar en Facebook/Rotary Club Lomas de Zamora Este.